Ir al contenido principal

Encarna Lago convidada polo Proyecto JPI Curbatheri-Deep Cities Nunha nova oportunidade de proxección exterior da Rede Museística, Encarna Lago, xerente da Rede Museística da Deputación de Lugo, foi convidada a participar no Proyecto JPI Curbatheri-Deep Cities (https://curbatheri.niku.no/) para achegar a súa visión dende o ámbito da museoloxía social. Trátase dun encontro de eminentes profesionais a nivel internacional que vai ter lugar o día 4 de maio, ás cinco da tarde, e que leva por título 'Patrimonios periféricos: diseccionando el impacto social de los proyectos de investigación patrimonial en el ámbito urbano'.

Nunha nova oportunidade de proxección exterior da Rede Museística, Encarna Lago, xerente da Rede Museística da Deputación de Lugo, foi convidada a participar no Proyecto JPI Curbatheri-Deep Cities (https://curbatheri.niku.no/) para achegar a súa visión dende o ámbito da museoloxía social. Trátase dun encontro de eminentes profesionais a nivel internacional que vai ter lugar o día 4 de maio, ás cinco da tarde, e que leva por título 'Patrimonios periféricos: diseccionando el impacto social de los proyectos de investigación patrimonial en el ámbito urbano'. "El principal objetivo de CURBATHERI es desarrollar una caja de herramientas de gestión que considere la transformación histórica urbana como una fuente de valores patrimoniales que permitirá a los tomadores de decisiones comprender mejor la historia profunda del lugar. Este conjunto de herramientas se basa en una investigación transversal para un análisis comparable en Noruega, Reino Unido, Italia y España que integra soluciones conceptuales definidas por enfoques participativos, online y offline, a través de innovadores modelos de patrimonio digital. La caja de herramientas facilitará la conceptualización de los valores patrimoniales entre las partes interesadas para la priorización de las mejores soluciones de planificación. Tanto las aportaciones teóricas como prácticas del proyecto tienen como objetivo estimular la reflexión sobre las opciones de uso del patrimonio urbano afectado por la transformación histórica en el urbanismo. Líder del proyecto: Torgrim Sneve Guttormsen «Deep Cities» o «La ciudad profunda», es un proyecto internacional donde, a grandes rasgos, buscamos indagar de forma participativa en cómo los valores del patrimonio asociados a las transformaciones históricas urbanas, y su conocimiento compartido a través de herramientas digitales; pueden contribuir a la construcción de la comunidad, la cohesión social, las habilidades transferibles, el bienestar y la educación. Este fragmento que acaban de leer: utópico, e irreal, es el que aparece en la petición de nuestro proyecto, y que nos conduce a generar este encuentro y conversar con otras y otros expertos de forma exploratoria y proactiva. En este breve encuentro entre distintas expertas y expertas, partimos de una serie de premisas utópicas, de comunidades homogéneas, de impactos poliédricos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h  ...

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación...