Ir al contenido principal

ENCARNA LAGO PARTICIPA COMO PONENTE O DÍA 21 DE NOVEMBRO EN IRÚN "LA MEDIACIÓN CULTURAL EN EL MUSEO. NUEVOS PROCESOS, NUEVOS RETOS" Promueve: Museum Cemento Rezola, K6 Gestión Cultural Patrocina: Gobierno Vasco Colabora: Gordailua – Diputación Foral de Gipuzkoa Lugar: Gordailua y Museo Rezola Fechas: 21, 22, 23 de noviembre 2018 Jornadas gratuitas

http://www.ondarebizia.com/es/2018/10/18/invitados-e-invitadas-sesion-abierta-2018/?fbclid=IwAR3dKt2Bj0gly5ODpDld8lCw06rJSxlm9kZU_fChfNFwo3PINFSKF-zSw50


LA MEDIACIÓN CULTURAL EN EL MUSEO. NUEVOS PROCESOS, NUEVOS RETOS 
Promueve: Museum Cemento Rezola, K6 Gestión Cultural
Patrocina: Gobierno Vasco
Colabora: Gordailua – Diputación Foral de Gipuzkoa
Lugar: Gordailua y Museo Rezola 
Fechas: 21, 22, 23 de noviembre 2018 
Jornadas gratuitas
Este año, las jornadas se centrarán en reflexionar y debatir sobre la transformación progresiva del museo en un espacio mediador, que reúne diferentes proyectos, ideas y públicos con intereses comunes y diversos, para conectarlos entre sí. La idea de proyecto a largo plazo, el paso de ofrecer información a crear experiencias, el uso de múltiples lenguajes o la creación de comunidades a su alrededor, redefinen la propia identidad del museo, como un espacio de convivencia,  aprendizaje y proximidad.
LÍNEAS DE TRABAJO
A partir de las siguientes líneas de trabajo abordaremos algunos de los múltiples roles que el museo de hoy adopta como espacio mediador para dar respuesta a retos y desafíos globales. No se trata de una visión cerrada, sino más bien una aproximación para repensar el propio museo como un espacio de cambio y de oportunidad.
1. Museo como espacio de convivencia. Un puente entre personas, entre culturas.
Diversidad sociocultural en el museo.
2. Museo como espacio de aprendizaje. Experiencias significativas en la educación no formal.
Nuevas pedagogías. El papel de la mediación y educación artística en el museo.
3. Museo como espacio de proximidad. Creación de comunidades en torno al museo
Patrimonio y entorno local. Nuevos lenguajes y procesos.
PERSONAS DESTINATARIAS
Profesionales del sector cultural, museos, patrimonio, educación, personas que trabajen directa o indirectamente en atención al público. Responsables de programas de públicos, educación, mediación, directores/as de equipamientos, agentes del sector social y educativo, cultural…
FORMATO
Sesiones abiertas hasta completar aforo y workshops con aforo limitado que requieren inscripción previa.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirte a las jornadas: Tl. 943 364 192 / ondarebizia@gmail.com
Fecha límite para realizar la inscripción: 14 de noviembre.
Si tienes alguna necesidad específica y quieres asistir a las jornadas por favor, indícanoslo, gracias.

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h  ...

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación...