Ir al contenido principal

ESTILOS DE APRENDIZAJE


ESTILOS DE APRENDIZAJE.
El estilo de aprendizaje de cada persona es diferente. Algunas personas deben visualizar un concepto, mientras que otros requieren las manos en el enfoque.

+Lingüístico - que se caracteriza por una fuerte memoria y el amor por la lectura, la escritura y la narración.

+Lógico - tiende a ser lógico en algo y razonar. Este estilo tiene una curiosidad insaciable sobre el funcionamiento interno de los objetos.
+Espacial - conocidos como los visualizadores. Buenos en la interacción con los colores e imágenes. Además, este estilo tiene una tendencia a soñar.
+Musical - caracterizado por el amor a la música, le gusta estudiar mientras escucha música, y memoriza mejor cuando se ajusta a la melodía.
+Corporales - este estudiante está siempre en el movimiento. En ellos se muestran las emociones y aprenden a través de tocar y sentir. Es difícil mantener a estos estudiantes en su asiento.
+Interpersonal - personalidad extrovertida y encaja muy bien en una multitud. Este estilo se aprende mejor en un ambiente de grupo con una gran cantidad de interacción.
+Intrapersonal - de carácter fuerte que le gusta trabajar solo. Este estilo de aprendizaje aprende mejor al quedarse a trabajar en misiones solo, con interacción uno a uno periódica.


Identificación

La identificación de los estilos de aprendizaje es el primer paso para ayudarte o a tu hijo a que se convierta en un aprendiz eficaz. Comienza observando a tu hijo mientras que está experimentando cosas nuevas. Sus acciones u omisiones rápidamente se involucrarán en su estilo de aprendizaje individual. Cosas a tener en cuenta: ¿Tu hijo usa sus manos para explorar su medio ambiente? ¿Tu hijo interactúa con otros niños? ¿Tu hijo escucha atentamente o sueña despierto?

Entradas populares de este blog

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati

LINGUA KIT FERRAMENTAS DE TRADUCCIÓN E ANÁLISIS LINGüISTICA

https://linguakit.com/es/analisis-completo Análisis completo Todos los análisis lingüísticos en un solo lugar. El análisis completo informa del número de palabras y frases del texto, y de su tipología. Ofrece un resumen y su valoración. Además, te facilita las cinco palabras y multipalabras más relevantes del texto, las entidades más importantes que allí se mencionan, las palabras más frecuentes y el contexto en el que aparece la palabra clave escogida.

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe