Ir al contenido principal

CONGRESO INTERNACIONAL"LOS MUSEOS EN LA EDUCACIÓN" Felicidades Ana , Rufino y a todo el equipo del area de Educacion del Museo Thyssen

http://www.c2edumtb.org/http://www.c2edumtb.org/profile/EncarnaLagoGonzalez?v=541996756#xg_appearance_editor

Felicidades Ana , Rufino y todo el equipo del Area de Educación del Thyssen una vez lo habeis bordado!!!
Nos comunican que :
Estimados,
El próximo 18 de marzo la plataforma del II Congreso Internacional “Los Museos en la Educación” llega a su fin antes de convertirse en foro permanente de investigación, intercambio de conocimientos y difusión de la educación en el ámbito de los Museos y Centros de Arte. Un nuevo proyecto que pronto podrá consultarse en www.educathyssen.org.

Recapitulando
Entre los meses de octubre y diciembre de 2012 el Área de Educación del Museo puso en marcha la segunda edición del Congreso Internacional “Los Museos en la Educación” bajo el subtítulo "De la acción a la reflexión". El encuentro contó con la participación de destacados representantes de instituciones internacionales y, por otro lado, incorporó como novedad una versión virtual que ha facilitado el intercambio de ideas, opiniones y experiencias por parte de la comunidad educativa.
Durante estos meses, más de 1.300 profesionales han participado con 70 videocomunicaciones, más de 600 aportaciones multimedia, 48 entrevistas y 20 acciones de debate, convirtiendo el II Congreso Internacional “Los Museos en la Educación”, en su versión virtual, en un gran foro de debate en el ámbito de la educación no formal.
Nuevos proyectos
Pero, como decíamos en la introducción, el Congreso Internacional “Los Museos en la Educación” pasará a convertirse en comunidad permanente para el fomento, la reflexión y el debate de la acción educativa en museos y centros de arte, mediante dos vías de participación, presencial y virtual, que darán como resultado una serie de publicaciones digitales que recogerán las líneas de debate desarrolladas por todos los participantes.
Las Actas del II Congreso Internacional “Los Museos en la Educación” serán una de las publicaciones digitales recogidas en nuestra futura plataforma sobre educación en Museos y Centros de Arte.
Finalmente, recordar que el II Congreso Internacional “Los Museos en la Educación. De la Acción a la reflexión” fue realizado con el apoyo de, entre otros, Stendhal Museum Solutions, S.L. Si quieren recibir información adicional sobre sus actividades pueden suscribirse a su Newsletter desde www.stendhal.com.

Desde el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza agradecemos vuestra participación en nuestros proyectos educativos.

Visitar II Congreso Internacional Los Museos en la Educación en: http://www.c2edumtb.org/?xg_source=msg_mes_network
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati