Desde 1978, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, una iniciativa auspiciada por el Internacional Council of Museum (ICOM) con el fin de acercar los museos a la sociedad, dar a conocer sus valores y mostrar las iniciativas que llevan a cabo. Cada año los distintos museos de todo el mundo organizan diversas actividades en torno a este día, creando una cita de encuentro anual.
Pero actualmente el público ha cambiado y la sociedad en la que vivimos ha experimentado importantes transformaciones por el desarrollo tecnológico. Hoy no cabe ninguna duda de la importancia de Internet y de cómo ha revolucionado nuestras vidas convirtiéndose en una de las principales fuentes de comunicación e información.
Con el fin de que el Día Internacional de los Museos esté también presente en la red, se propone la campaña DOODLE4MUSEUM, que tiene como objetivo conseguir que Google, principal buscador de información en la red y uno de los portales de Internet más visitados, desarrolle un Doodleconmemorativo de este día.
Google y su diseñador Dennis Hwang han realizado en los últimos años varios doodle para conmemorar diversos días internacionales, como el Día Mundial del Agua o el Día Internacional de la Mujer. También se han acercado al mundo del arte realizando doodles inspirados en la obra de destacados artistas, como Van Gogh o Munch.
Los doodles conmemorativos sustituyen al logo habitual de Google durante el día señalado y son difundidos, más allá del mismo portal de Google, por medios de comunicación digitales, sitios web y blogs que se hacen eco del evento.
La campaña DOODLE4MUSEUM tiene como fin conseguir aunar los esfuerzos de todos los museos, y especialmente de los que están presentes en Internet, de todos los profesionales que usan la red y de todas las personas interesadas en los museos para tratar de conseguir que este día se celebre también en el entorno virtual.
Comentarios
Publicar un comentario