Ir al contenido principal

Notas de Congreso educared al que asistimos



Los expertos proponen dar continuidad a las redes sociales en la escuela, de Congreso educared 2009




Nosotros a través de videorede actividad o http://www.youtube.com/watch?v=x5encH7b9FE)
de la red de museística de Lugo, estamos creando una red social infantil
que utilizará todas las redes sociales.Ahora mismo estamos en facebook,youtube,twitter...
tenemos un blog para cada museo.
Tutelaremos los contenidos y utilizamos la red como un catalizador para
educar y sensibilizar en temas vinculados al patrimonio.
Educared es
Los expertos proponen dar continuidad a las redes sociales en la escuela
El debate sobre «el papel de las redes sociales en educación» concitó ayer la atención de los participantes en el V Congreso de Educared que, bajo el lema «Innovar en la escuela. Modelos, experiencias y protagonistas de la integración de la TIC», se celebra en Madrid.
En la mesa redonda, moderada por el presidente de la Academia de las Artes de televisión, Manuel Campo Vidal, participaron el director mundial de Márketing de Google, Bernardo Hernández, y el fundador y consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel.

Ambos coincidieron en que «en un momento de máximo apogeo de las redes sociales entre adolescentes y jóvenes, que utilizan internet una media de 20 horas semanales, la Red debe servir de catalizador de información para educar».

En cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías sin riesgos y sin brechas, Bernardo Hernández advirtió sobre la necesidad de «mejorar la relación entre alumnos, padres y profesores, porque el mundo digital no se puede aparcar en la puerta de clase». Asimismo, esbozó la posibilidad de que «las evaluaciones y las notas se desarrollen a través de internet» y reclamó que los profesores usen más tiempo las redes sociales.

Para Zaryn Dentzel, la comunidad educativa en España «no se está aprovechando de la fuerza de internet» y la costumbre de los alumnos de intercambiarse apuntes a través de Tuenti «sería mejor si fuera tutelada por los profesores». Dentzel negó que «por utilizar una red social se estudie menos» y destacó que diariamente se revisan y retiran perfiles falsos así como miles de fotografías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati