Ir al contenido principal

Encarna Lago participa en las Jornadas Virtuales " Educación e Investigación en Museos" coordinadas por la Dra. Dolores Álvarez Rodríguez de la Universidad de Granada

JORNADAS VIRTUALES "EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN MUSEOS" coordinadas por la Dra. Dolores Álvarez Rodríguez. Esta actividad formativa se desarrollará en formato online con opción a visitas presenciales/virtuales a dos espacios museísticos de la ciudad de Granada durante los días del 25 al 28 de enero de 2021.

La inscripción a esta actividad formativa se realiza mediante el siguiente enlace al formulario: https://forms.gle/mE6z65Ctzw3Qh5zy7

PROGRAMACIÓN DE LAS CONFERENCIAS ONLINE:

 Fechas: Del 25 al 28 de enero de 2021.  

-Lunes, 25 de enero, 19.00-21.00 h. Encarna Lago González (Gerente de la Red Museística de Lugo. Movimiento Internacional para la nueva Museología, MINOM): Los valores sociales y comunitarios en los proyectos educativos y de gestión cultural. Trabajo colaborativo e inclusivo en el museo.

- Martes, 26 de enero, 19.00-21.00 h. Ana Moreno Rebodinos (Coordinadora General de Educación en Museo Nacional del Prado): La  relación del museo con los públicos y el desarrollo de su proyección educativa en la perspectiva de bicentenario del Museo del Prado.  

-Miércoles, 27 de enero, de 10.00-12.00 h., Belén Sola Pizarro (Educadora y gestora cultural. Responsable de educación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León):  Programar la educación del arte contemporáneo con las comunidades. La experiencia del MUSAC.

De 19.00-21.00 h., Rufino Ferreras Marcos. (Responsable de desarrollo educativo del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid): Educathyssen: un proyecto educativo innovador de referencia internacional.

-Jueves, 28 de enero, de 19.00-21.00 h., Marie-Clarté O´Neill Escuela del Louvre (Presidenta del Comité Internacional de Educación y Acción Cultural del ICOM): Educación y Acción Cultural en museos. Perspectiva internacional de la profesión y de la investigación.

PROGRAMACIÓN DE LAS VISITAS PRESENCIALES/ VIRTUALES (en función de la situación sanitaria)* a dos espacios museísticos claves de la ciudad de Granada:

-Martes 26 de enero, 10.00- 12.00 h. Visita al Centro José Guerrero coordinada por Pablo Ruíz, responsable del Departamento de Difusión del Centro  (http://www.centroguerrero.es/).

- Jueves 28 de enero, 10.00-12.00 h. Visita al Museo Casa de los Tiros coordinada por Lourdes García Soto, Proyecto educativo Apunta, dispara, arte, del Museo con el barrio (http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/granada/museos/museo-casa-de-los-tiros/). 

Se adjunta documento de la programación para consulta de materiales y enlaces en relación a cada una de las ponencias.

*IMPORTANTE: En el caso de que la visita presencial sea posible tendrá prioridad el alumnado del Máster en Artes Visuales y Educación (con un aforo máximo de 15 personas). No obstante, si las vacantes no se cubren se tendrán en cuenta el resto inscripciones.

Total de horas:  10 horas de conferencias en línea y 4 horas de visitas presenciales/virtuales.

Lugar: En línea a través de la plataforma MEET (el día 22  enero se enviará link y contraseña al email facilitado en la inscripción).

Organiza: Programa de Doctorado en Artes y Educación y el Máster en Artes Visuales y Educación. Universidad de Granada.

IMPORTANTE!: Fecha límite de inscripción: hasta el 21 de enero de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati