ENCARNA LAGO PARTICIPA COMO PONENTE EN EL CURSO " EL ARTE COMO RECURSO EDUCATIVO" UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO / A CORUÑA / JULIO / 16 – 20 / 2018 / DIRIGIDO A DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA
EL ARTE COMO RECURSO
EDUCATIVO
UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO
/ A CORUÑA / JULIO / 16 – 20 / 2018 /
DIRIGIDO A DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA
Dirección: Ana Moreno. Coordinadora General de Educación. Museo Nacional del Prado Codirección: Ana Andrés. Educadora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Destinatarios: Docentes de infantil y primaria Lugar de celebración: SEDE UIMP A Coruña Horas de formación: 50 ( 30 horas y 20 en red) Los museos son lugares híbridos en los que sucede la educación en un lugar fronterizo, no somos un agente de educación formal pero trabajamos con ella. Este curso de verano se plantea como un espacio de aprendizaje compartido para conocer experiencias de trabajo colaborativo entre diferentes agentes vinculados al arte y la educación como la escuela, el museo, artistas, colectivos y asociaciones. Proponemos un curso eminentemente práctico en el que los roles de docente y discente desaparezcan, en el que todos seamos partícipes de las diferentes propuestas y aprendamos haciendo. Conoceremos a partir de la experimentación propuestas para llevar al aula. El curso se plantea desde la interdisciplinariedad abordando el trabajo con los museos y sus contenidos desde la ciencia, la ecología, la diversidad, el género, el cuerpo o la palabra
Dirección: Ana Moreno. Coordinadora General de Educación. Museo Nacional del Prado Codirección: Ana Andrés. Educadora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Destinatarios: Docentes de infantil y primaria Lugar de celebración: SEDE UIMP A Coruña Horas de formación: 50 ( 30 horas y 20 en red) Los museos son lugares híbridos en los que sucede la educación en un lugar fronterizo, no somos un agente de educación formal pero trabajamos con ella. Este curso de verano se plantea como un espacio de aprendizaje compartido para conocer experiencias de trabajo colaborativo entre diferentes agentes vinculados al arte y la educación como la escuela, el museo, artistas, colectivos y asociaciones. Proponemos un curso eminentemente práctico en el que los roles de docente y discente desaparezcan, en el que todos seamos partícipes de las diferentes propuestas y aprendamos haciendo. Conoceremos a partir de la experimentación propuestas para llevar al aula. El curso se plantea desde la interdisciplinariedad abordando el trabajo con los museos y sus contenidos desde la ciencia, la ecología, la diversidad, el género, el cuerpo o la palabra