Ir al contenido principal

ITSSOIN/Redemuseistica

El proyecto ITSSOIN destaca la colaboración entre el Museo Provincial de Lugo y entidades del tercer sector como experiencia innovadora de inclusión social en el campo del arte y la cultura.
 
Analizar cómo las organizaciones del tercer sector y la participación cívica generan impactos de innovación social ha sido el objetivo del proyecto europeo de investigación del Séptimo Programa Marco “Impact of the Third Sector as Social Innovation” (ITSSOIN).
 
Dentro del área de Arte y Cultura analizada en España, destaca como referente de innovación social la alianza tejida entre el Museo Provincial de Lugo y distintas entidades de carácter no lucrativo, en la co-creación y programación de actividades orientadas a la inclusion social de colectivos vulnerables y a la revitalización territorial a nivel local.
 
  A conferencia de clausura, en la que se debatieron  los resultados del programa, tuvo lugar ayer día 20 de febreiro de 2017 en representación do estado de Baden-Württemberg en Bruxelas.
 
El Proyecto ITSSOIN implica a un consorcio liderado por el Centro para la Inversión Social (CSI) de la Universidad de Heidelberg y compuesto por once universidades y centros de investigación en nueve países europeos: Alemania, Dinamarca ‐Copenhagen Business School‐, España -Universidad de A Coruña y Universidad de Oviedo-, Francia -ESSEC Business School‐, Holanda -Vrije University Amsterdam y The Netherlands Institute for Social Research-, Reino Unido ‐The London School of Economics and Political Science‐, República Checa -Masarykova Univerzita- y Suecia ‐Stockholm School of Economics‐.
 
Más información: http://itssoin.eu/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación...

Mapa conceptual sobre la pedagogía del SXXI