Free counter and web stats

domingo, 6 de septiembre de 2015

REDES GRECIA , LITUANIA, ITALIA Y ESPAÑA TRABAJANDO JUNTAS. COGAMI INVITA A ENCARNA LAGO A COORDINAR EL TERCER TALLER DE ARTABILITY COMO PREPARAR UNA EXPOSICIÓN

E

COGAMI participa en el proyecto europeo Artability que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las artes plásticas el tercer taller será impartido



Usuarios del centro de recursos que COGAMI participan en un proyecto europeo que tiene por finalidad el poder mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de reproducciones artísticas de buenas prácticas en procesos de aprendizaje a lo largo de la vida, y también, a través de la utilización de sus experiencias personales.
Denominado Artability, en el programa, que está financiado por la Unión Europea a través del programa Grundtvig, participan personas que proceden de cuatro países europeos representados todos por organizaciones sin ánimo de lucro: Antígone de Grecia, TLAB de Italia, Valakupiai Rehabilitation Center de Lituania y COGAMI como representante español.
El programa engloba tres talleres, tratando el primero sobre el diseño de obras de arte, el segundo explicará las técnicas de arte y el tercero será preparar una exposición con las obras que se realizaron. Este último taller o coordinado por Encarna Lago será impartido  Iskoo Espacio Multidisciplinar , Adrián Pérez y Paula Cabaleiro.
Los objetivos del programa Artibility son aumentar la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, ejerciendo sus derechos como ciudadanos de la Unión Europea y revertir el concepto de educación profesional que considera a las personas con discapacidad como meros consumidor del conocimiento.
Este proyecto tiene una duración de dos años y contará con un mínimo de participación de 60 personas con discapacidad. A través del análisis de los resultados de las actividades sea realicen las personas participantes, se analizarán aspectos positivos del trabajo artístico para el desarrollo personal de los participantes, observando el impacto en su calidad de vida, con el fin de poder identificar una metodología de trabajo que pueda ser llevada a otros países y colectivos. La presentación de los resultados de esta investigación se hará en Tesalónica este otoño de 2015, y distribuidos de manera gratuita a través de la web del proyecto, igual que el resto de los resultados del proyecto (catálogos, etc.