En la Red Museística creemos que no hay nada que tenga más poder transformador en una sociedad que la educación. Educar es provocar cambios , por eso siguiendo la estela marcada por aquel grupo de intelectuales gallegos que redactaron el reglamento de funcionamiento del Museo Provincial de Lugo en 1932. En su Cápitulo 1 articulo 1º Del Museo .- Su caracter y objeto decía : Se crea un Museo, con un carácter eminentemente educativo por la Diputación Provincial el 29 de febrero de 1932 . Desde ese pasado hasta nuestro presente mirando ya al futuro ejerciendo la Responsabilidad Social como museo. Mostraremos ejemplos de actividades y proyectos donde las cuatro categorías de aprendizaje de la Unesco o pilares de la educación en un museo estarán presentes : Aprender a ser , a hacer , a vivir juntos y a conocer .
Lo que diferencia una gestora de una soñadora es tener un plan con sus programas , proyectos , tareas etc.Pasado , presente y futuro en nuestros programas de educativos .(proyectos dialogo intercultural, proyectos dialogo intereligioso, proyectos de educación en igualdad, proyectos de educación en valores usando las fuentes primarias que son las colecciones de los museos)
Quienes somos ? Que hacemos ? Cuando lo hacemos? pq lo hacemos ? donde lo hacemos ?
"Es posible, ¡es posible!, solo estoy cumpliendo con mi parte"
Parábola del colibrí
https://www.youtube.com/watch?v=2ont7Ab7280