Free counter and web stats

domingo, 6 de septiembre de 2015

ENCARNA LAGO FORMARÁ PARTE DO XURADO DO XI FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL EL OJO COJO

E
XI edición del Festival Cinematográfico Internacional el Ojo cojo, primer certamen cinematográfico internacional de Madrid dedicado a promover el diálogo intercultural, y la cohesión que se celebra, desde hace 11 años, en 2015 durante la segunda semana de noviembre. Festival que , por su trabajo participativo, se ha convertido en indiscutible escaparate para el cine de los cinco continentes .
el Ojo cojo, cuyo principal objetivo es la construcción, el desarrollo y la promoción de espacios de diálogo, basados en un profundo respeto a la diversidad sociocultural, promueve y organiza este Festival en diferentes espacios y quisiéramos este año invitarle a ser jurado. No se trata de festivales de cine social, ni tampoco puramente artístico. Nuestro objetivo, es mostrar películas actuales y de calidad que difícilmente llegan a los circuitos comerciales españoles. Una forma de dar difusión a la cinematografía mundial que al mismo tiempo sensibiliza a los espectadores.

Miembro de la Alianza Mundial para la diversidad cultural de UNESCO y del comité ejecutivo de la Red española Anna Lindh, la calidad e interés humano de sus objetivos, así como su amplio ámbito de difusión han hecho que el festival de el Ojo cojo haya sido elegido por la AECID,(Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) como Festival de su Encuentro de la Cooperación.

En su ya no tan corta historia, el certamen ha proyectado más de 1000 películas de 50 países, la mayor parte inéditas en España, tanto en las secciones competitivas como en las monográficas.

Edición a edición, el Jurado, al igual que el Comité de Honor se confirmará por profesionales de prestigio en el campo de la cinematografía, el periodismo, la literatura o las artes plásticas, el activismo cultural y el diálogo intercultural, provenientes de le los cinco continentes.