Free counter and web stats

martes, 21 de abril de 2015

Estudiantes de Japón diseñan folletos «manga» para los 4 museos de Lugo.UN GRAN HONOR DIRIGIR VUESTROS PROYECTOS HABEIS CONSEGUIDO QUE ADORE JAPÓN

E


Estudiantes de Japón diseñan folletos «manga» para los 4 museos de Lugo

Seis universitarios nipones se forman en el campus con el proyecto Vía Láctea
lugo / la voz, 21 de abril de 2015. Actualizado a las 05:00 h. 4



AMPLIAR IMAGEN

Ayaka Kobayashi, que estudia Filología, ayer en Lugo con la sirena «manga» para el Museo do Mar.
31
1
0
Los cuatro museos de la Rede Museística Provincial (Lugo, Tor, Narla y Friol) pondrán a disposición del público folletos explicativos con dibujos «manga» que capten la atención de los más jóvenes. Las encargados de diseñarlos son Ayaka Kovayashi y Shiho Kudo, dos de las seis estudiantes japonesas -solo hay un chico- que esta primavera se forman en la facultad de Humanidades del campus de Lugo a través del proyecto de movilidad Vía Láctea, en el que la USC colabora con las universidades niponas Prefectural de Aichi y Kanazawa. «Queremos presentar los museos que hay en Lugo con palabras más sencillas para los jóvenes, no tan técnicas», detalló ayer Ayaka, que en su país estudia Filología Española.
Esta iniciativa se enmarca en las prácticas que realizan en la rede museística lucense, y que pondrán el punto y final a una estancia de dos meses que comenzaron acudiendo a clases y a seminarios en Humanidades, donde se imparten tres grados y un máster en Servizos Culturais. El viernes regresarán a Japón, pero antes presentarán tres proyectos que fomentan el diálogo entre culturas o la eliminación de prejuicios. Así, en el segundo, Ikumi Osugi, que estudia Sociología, y Chihiro Kato, de Historia del Arte, convocan a artistas japoneses a participar en la exposición «Olladas» reinterpretando los modelos de familia nipones a partir del cuadro Mi familia, que pintó Julia Minguillón en los cuarenta del siglo XX. Para ello han habilitado un perfil en Facebook a través del que comisarian la muestra. Las propuestas que lleguen podrán contemplarse hasta final de año en la Open Gallery de Google.