Free counter and web stats

sábado, 24 de enero de 2015

Becas de Artes Plásticas y Comisariado de Exposiciones 2015 de la Fundación Botín

E
a Fundación Botín ha anunciado la nueva convocatoria de las Becas de Artes Plásticas 2015 y las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos 2015. Las solicitudes se abrirán el 2 de febrero y se cerrarán, respectivamente, los días 30 de abril y 8 de mayo. 

Cortesía de la Fundación Botín

Becas de Artes Plásticas 2015
Son ayudas para formación, investigación o proyectos personales en el ámbito de la creación artística que se cierran con la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo.
La convocatoria está abierta a artistas de cualquier nacionalidad. Las referidas a formación tienen límite de edad entre 23 y 40 años.
Período de solicitud: del 2 de febrero al 30 de abril de 2015.
El plazo de solicitud finaliza el 30 de abril de 2015.
La adjudicación se dará a conocer a partir del 6 de julio de 2015.
La solicitud de la beca se realizará exclusivamente on linepinchar aquí.
El resto de la documentación debe enviarse obligatoriamente en papel. Es obligatorio que se haya cumplimentado el formulario en la web para poder enviar la documentación.

Convocatoria de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos 2015
Son dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).
De forma excepcional se contempla la posibilidad de solicitar prórroga en el centro de formación elegido. Podrá ser total o parcial según determine el jurado, y por un periodo máximo de nueve meses.
La solicitud de las becas se realizará exclusivamente on line: pinchar aquí. 
Período de solicitud: del 2 de febrero al 8 de mayo de 2015.
El plazo de solicitud finaliza el 8 de mayo de 2015.