Ir al contenido principal

Apps para crear mapas conceptuales

Apps para crear mapas conceptuales

4 Comments 🕔02.sep 2014
Con estas aplicaciones podrás crear mapas mentales de forma rápida y sencilla.
iMindMap HDiMindMap HD
Es una herramienta para crear esquemas y mapas mentales que permite añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos… a los textos. Luego, sincroniza todos esos contenidos entre los diferentes dispositivos que la tengan instalada, para lo que es necesario registrarse de forma gratuita. La descarga también es gratis, tanto en dispositivos iOS como Android.
La descarga gratuita de esta app es muy fácil de utilizar, con la posibilidad de arrastrar, reordenar y editar los asuntos directamente en la página del mapa mental. La versión de pago, que puede adquirirse desde la propia aplicación, ofrece un editor mejorado, con enlaces cruzados, colores personalizados, imágenes, enlaces a otros mapas mentales… Los documentos pueden subirse a la nube, para acceder a ellos desde distintos dispositivos a través de dropbox.
Ofrece un espacio ilimitado para los mapas mentales, que se organizan de forma manual arrastrando y soltando nodos, y permiten personalizar tanto la forma, como el fondo y el estilo. Es gratuita y está disponible para dispositivos Android.
Para utilizar esta app hay que registrarse, aunque su uso es gratuito (eso sí, también hay una versión Premium con funcionalidades adicionales). Presume de permitir compartir el mapa mental o exportarlo, así como de protegerlo de amenazas de seguridad y de la posibilidad de utilizarlo offline.
Su peculiaridad es que permite que tú mismo dibujes el diagrama deslizando el dedo por la superficie de la pantalla. Puedes elegir diferentes colores y formas para cada uno de los mapas mentales. Está disponible para Android y tiene un coste de 2,29 euros.

Similar Articles

Dislexia: recursos para trabajar en el aula y en casa

Dislexia: recursos para trabajar en el aula y en casa 8

La dislexia es un trastorno específico de la lectura que afecta a la correcta comprensión
¿Trabajamos los números romanos?

¿Trabajamos los números romanos? 0

Para indicar los capítulos de los libros, la hora en los relojes, en algunos monumentos
Apps para mejorar la gramática en inglés

Apps para mejorar la gramática en inglés 0

Con estas aplicaciones podrás practicar con ejercicios de gramática inglesa. Hay para todos los niveles. Ejercicios
Portales para aprender jugando

Portales para aprender jugando 0

El juego puede convertirse en una herramienta didáctica interesante para que los estudiantes pongan a
¿Cómo trabajar la inteligencia emocional en Infantil?

¿Cómo trabajar la inteligencia emocional en Infantil? 4

Hemos recopilado diferentes propuestas para trabajar, tanto en el aula como en casa, la inteligencia

4 Comments

  1. 🕔 15:51, 03.sep 2014

    Cora

    Me gustan losabas mentales
    reply comment
  2. 🕔 3:03, 04.sep 2014

    wilson

    Que gran ayuda
    reply comment
  3. 🕔 7:09, 04.sep 2014

    Ana Maria Salazar

    Muy interesante.
    reply comment
  4. 🕔 18:10, 05.sep 2014

    Felipe C.

    … esperaba ver el Freemind, pues es software libre y gratuito.
    reply comment

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati