Free counter and web stats

lunes, 10 de marzo de 2014

MOV-S-2014

E
Después de tres ediciones en las que MOV-S se plantea como un congreso internacional itinerante acompañado de un programa artístico propio, en 2012 se propone un nuevo proyecto respondiendo a la necesidad de operar, desde otros lugares, en los nuevos contextos para la danza en los territorios iberoamericanos.
La cuarta edición fue un proceso de pensamiento colectivo para discutir, de forma horizontal, los modos de operar en danza en los contextos iberoamericanos actuales. Además, por primera vez, se vincula a un festival local, Cádiz en Danza, cuyo director, Pepe Vélez, comisaria el programa artístico del encuentro.
En esta quinta edición proponemos un proyecto nómada de acción colectiva que se desarrollará en un período de dos años a través de varios territorios iberoamericanos. A través de una serie de seminarios vinculados a festivales locales iremos abordando desde diferentes perspectivas el tema de la “Articulación”.
Primera parada: San Simón
MOV-S 2014 inicia su recorrido después de dos meses de trabajo colectivo en un seminario en la Isla de San Simón, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de marzo coincidiendo con elfestival ALT de Vigo.
En dicho período de trabajo colectivo nuestro objetivo fue atravesar un proceso de curadoría colectiva con la participación de artistas, investigadores, activistas, mediadores y productores culturales mediante encuentros que tuvieron lugar en Casa Tomada, en A Coruña.
Fue un tiempo de pensamiento y experiencia colectivas en un contexto de intimidad, informal pero con reglas, en el que imaginar otros modos de encuentro que nos entusiasmaran y que nos ayudaran a ampliar las potencialidades individuales y generar proyectos comunes, en el que imaginar otros modos de pensar la articulación transnacional y transdisciplinar.
En el seminario de Galicia queremos activar un espacio de juego en el que afloren nuevas relaciones a partir de afinidades, en el que pensar juntos sobre la articulación con los contextos, las comunidades, las instituciones, las infraestructuras, las tecnologías y los medios de comunicación.
Encuentro en Bilbao
MOV-S continuará su trayecto con un encuentro en la ciudad de Bilbao, entre el 29 y 31 de mayo, en el marco del Encuentro de Nuevas Formas Escénicas 3, 2, 1 de Alhóndiga Bilbao.
Los objetivos, contenidos y metodología de trabajo se desarrollarán a medida que avance el proceso y contando con la complicidad de los agentes del territorio.