Free counter and web stats

sábado, 4 de enero de 2014

ESTILOS DE APRENDIZAJE

E

ESTILOS DE APRENDIZAJE.
El estilo de aprendizaje de cada persona es diferente. Algunas personas deben visualizar un concepto, mientras que otros requieren las manos en el enfoque.

+Lingüístico - que se caracteriza por una fuerte memoria y el amor por la lectura, la escritura y la narración.

+Lógico - tiende a ser lógico en algo y razonar. Este estilo tiene una curiosidad insaciable sobre el funcionamiento interno de los objetos.
+Espacial - conocidos como los visualizadores. Buenos en la interacción con los colores e imágenes. Además, este estilo tiene una tendencia a soñar.
+Musical - caracterizado por el amor a la música, le gusta estudiar mientras escucha música, y memoriza mejor cuando se ajusta a la melodía.
+Corporales - este estudiante está siempre en el movimiento. En ellos se muestran las emociones y aprenden a través de tocar y sentir. Es difícil mantener a estos estudiantes en su asiento.
+Interpersonal - personalidad extrovertida y encaja muy bien en una multitud. Este estilo se aprende mejor en un ambiente de grupo con una gran cantidad de interacción.
+Intrapersonal - de carácter fuerte que le gusta trabajar solo. Este estilo de aprendizaje aprende mejor al quedarse a trabajar en misiones solo, con interacción uno a uno periódica.


Identificación

La identificación de los estilos de aprendizaje es el primer paso para ayudarte o a tu hijo a que se convierta en un aprendiz eficaz. Comienza observando a tu hijo mientras que está experimentando cosas nuevas. Sus acciones u omisiones rápidamente se involucrarán en su estilo de aprendizaje individual. Cosas a tener en cuenta: ¿Tu hijo usa sus manos para explorar su medio ambiente? ¿Tu hijo interactúa con otros niños? ¿Tu hijo escucha atentamente o sueña despierto?