Free counter and web stats

jueves, 10 de octubre de 2013

QUIEN ES QUIEN EN EL I CONGRESO DE GENERO MUSEOS Y ARTE (

E
Juan García Sandoval (Murcia. 1968) es Director-Conservador del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) y del Centro de Estudios de Museología de la CARM (CEM). 

Destaca su labor en la coordinación y gestión de cursos teóricos y prácticos de conservación, restauración y catalogación de Bienes Culturales de la Universidad de Murcia, en un principio, y en el propio museo en la actualidad.

Es autor de más de cincuenta artículos que versan sobre los problemas de conservación de obras de arte e intervenciones de restauración en yacimientos arqueológicos, en sistemas de iluminación medievales, de arte en general y de museología, así como está especializado en educación, género y accesibilidad social en Museos.
Un nuevo tiempo, una nueva mirada: revisando y releyendo la importancia de las mujeres en la Historia<<

Es la primera Mesa redonda, compuesta por Amelia Aguado [Directora de la Fundación Arellano Alonso y Directora del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid] y Aurora Marco [Profesora en la USC, especializada en Mujer e Historia]. Modera: María Carmen Delia Gregorio Navarro
 — con María Carmen Delia Gregorio NavarroAurora Marco y Amelia Aguado.
Ya no me gusta ·  · Compartir · Editar
  • I Congreso de Género, Museos y ArteMuseo Arqueológico de nas breves notas para que conozcáis a Alberto Gamoneda del Museo Thyssen.

    Cursa estudios de interpretación teatral en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid), de cerámica artística en la Escuela de Arte Francisco Alcántara y de creación literaria en La Escuela de Letras de Madrid. Realiza estudios de grabado en el taller de Ester Gutierrez. Es maestro de Reiki e instructor de Tao yin kuan yin.
    Ha trabajado como maestro de taller, educador y monitor de teatro en diversas fundaciones vinculadas al mundo de la discapacidad intelectual y psíquica y desde el año 2001 trabaja en el Área de Educación del Museo Thyssen Bornemisza en el desarrollo y diseño de actividades, programas y líneas de trabajo para diferentes tipos de público: infantil, familiar, escolar, juvenil, mayores, mujeres, migrantes, necesidades especiales, personas con diversidad funcional o públicos en riesgo de exclusión. En una filosofía de trabajo que busca la creación de un modelo de normalidad basado en la diversidad y un Museo para todoCacabelosSilvia Mielgo GallegoAmelia Aguado y 17 personas más les gusta esto.
  • I Congreso de Género, Museos y Arte