Ir al contenido principal

EducaThyssen ‏@EducaThyssen26 oct Los museos que izan la bandera de la educación se encuentran comprometidos con la sociedad… http://instagram.com/p/f7OXAYlX27/

  1. Muchas felicidades ! RT: Tal día como hoy de 2013, hace 10 años, el Museo Picasso Málaga abría sus puertas
  2. Siguiendo con interés ! RT: "El arte es una de las pocas cosas que de verdad nos unen"
  3. el placer ha sido nuestro, tenemos que seguir reforzando alianzas! Os esperamos en el siguiente Encuentro!
  4. un placer contar contigo ayer en Educa+! Seguimos manteniendo el contacto contigo, y ;-)
  5. Pd. Nos vemos en diciembre, pero mientras mantenemos el contacto ;-)))
  6. muchas gracias compañera por tu entusiasmo y por formar parte de la comunidad Educa+! En PINTAMOS TODOS
  7. : Leaving Madrid; thank you for such a thoughtful wonderful day! ” gracias a ti Linda
  8. Leaving Madrid; thank you for such a thoughtful wonderful day!
  9. Ante lo puro cabe lo espontáneo Ante lo espontáneo cabe lo puro Construyendo con
  10. ! "La actitud creativa. Ejercicios para trabajar en grupo" by l Lamata
  11. Educación + creatividad en . Gran iniciativa y forma de pasar la mañana de sábado
  12. El líder como un jardinero tiene que cuidar el jardín de las ideas en ¡Cuida tus ideas!
  13. : "El museo es una maleta mutante llena de emociones" Nos encanta!
  14. Increíble la intervención de en Educación+Creatividad.Aquí queda mi…
  15. entre todos podemos construir una gran comunidad sobre !
  16. Invertir en la creatividad del equipo es la mejor de todas las inversiones
  17. : "Drinking about museums" pensar sobre en otros ambientes ” muy de acuerdo :)
  18. A veces se acierta, y otras se aprende. Aceptar los fracasos y aprender de ellos.
  19. Tenemos que prestar atención a los públicos y preguntar sus experiencias. Mejorar la relación
  20. G. Fdez. Miranda escuchaba las conversaciones de los visitantes ¡bravo! Hay que sistematizar esto
  21. : "Si uno no puede ser artista, ¿qué otra cosa puede ser que científico?" (M. Delbrück)
  22. 'Ser original significa volver al origen' A.Gaudí
  23. el museo ideal no establece diferenciaciones entre niños y adultos
  24. gracias por contar y hacer llegar el encuentro por las redes ;-)
  25. pronto sacaremos una publicación digital con los contenidos del Encuentro ;-) Te esperamos la próxima vez?
  26. enorme saludo compañeros! Entre todos sumamos para un objetivo común + + +
  27. What would you put in museum of that which does not exist? In the museum of the impossible to contemplate? @QuintoBolivar
  28. Ma...me...mi...mo...muSEO con "m" un universo de palabras experiencia y saber
  29. Cada vez es más importante la transversalidad en los museos. hoy en el
  30. Miremos con sensibilidad lo que nos rodea y a los que nos rodean, última reflexión de Daniel Castro en :)
  31. mucha gracias juntos construimos! Estamos en contacto
  32. SIEMPRE es lo q somos": ¡¡¡ Desde os mandamos un saludo a !!!!! Difundamos el arte y la cultura."
  33. muchas gracias compañera! Nos vemos en el siguiente !
  34. El museo enel que todo cambia a cada instante...
  35. Comienza el "Ciclo de cine El surrealismo y el sueño" en
  36. Lecture series Masterpieces of German Painting at the Museum! 31 October to 28 November 2013
  37. ¡Nos encontramos en el siguiente Educa+ el próximo 14 de diciembre ! Aquí el link:
  38. Agradecemos a todos los asistentes, tuitteros y ponentes que nos acompañaron en nuestro 1er Encuentro Educa+
  39. Ni escolarización de museos, ni musealización de la escuela.... Es necesario +más_Educa+ Fin de la jornada
  40. ¡Iniciamos con la ronda de preguntas, preguntemos vía twitter !
  41. Jugar con la atención a través de la creatividad, encontremos nuevas formar de comunicar
  42. "Todo aprendizaje comienza por adentrarnos en el viaje de la atención" Rafael Lamata
  43. "Si nos paramos a pensar podemos encontrar relaciones entre la velocidad y el tocino"
  44. Un ingrediente secreto para la creatividad es generar experiencias dentro de los museos.
  45. Mientras estamos en Educa+ no nos olvidamos que varios del equipo siguen con visitas y talleres para familias. Y esta tarde cine...
  46. La identidad como lazo entre el yo y el otro , ¡Generemos situaciones de aprendizaje!
  47. "Un pensamiento divergente es una condición indispensable para que pasen cosas" vía
  48. El OTRO como Primer estímulo de creatividad / otro punto de vista / valorar la opinión del otro
  49. Hasta que punto podemos conseguir las cosas en las que creemos y como nos enfrentamos a situaciones difíciles/imposibles
  50. En la ponencia intentando levantar una botella con nuestra mente , ejercicio propuesto por
  51. Inicia la última conferencia con con el tema "Estrategias creativas para la educación"
  52. Magnífico en inspirador Daniel Castro de la en el encuentro de ¡Enhorabuena!
  53. Miremos con sensibilidad lo que nos rodea y a los que nos rodean, última reflexión de en
  54. concluye con una invitación a propiciar esta trilogía: heterotopias, heteronomías, heterocronías en los museos
  55. "No hay forma sin formación, ni imagen sin imaginación". Daniel Castro (citando a quién?)
  56. Cuantos rojos existen en el mundo o cuantos mundos entran en el rojo?
  57. "Un pensamiento divergente es una condición indispensable para que pasen cosas" en el Encuentro
  58. "Apostemos a mundólogos , a intercambios, al como actuo y al como pregunto",, ideas que nos dejan pensando en la globalidad.
  59. Si quereis estar al dia de lo último en seguir el 1er. encuentro en educación,creatividad y museos con .
  60. hoy esta fomentando la creatividad entre los docentes en su primer encuentro Educación + Creatividad. Bonita experiencia
  61. Habrá más posibilidades... Sin ir más lejos, en diciembre
  62. La educación es compartir, dialogar, la educación en museos consiste en generar un encuentro
  63. Participando en un ejercicio de palabras , propuesto por , ¡Todos muy atentos!
  64. "No llenemos de ruido nuestros procesos educativos demos valor al silencio" reflexiones de
  65. Lo que realmente importa “Dejarnos de preocupar por sólo impartir y más bien dedicarnos a compartir “
  66. "el encuentro implica estar con, y ese con, una apertura a la transformación" sintetiza : en
  67. “La educación como lugar de encuentro, es preciso estar abiertos, escuchar intercambiar y dialogar “,reflexiones
  68. Nos pregunta ¿Cómo entendemos la educación? nos explica ejemplificando caso Daros Latinamerica
  69. Vamos a crear nuestros objetivos-objetos-ideas para NUESTROS MUSEOS EDUCATIVOS
  70. "Los museos trabajan en función de un cambio SOCIAL"
  71. No hay museo sin dimensión política (razón de ser) ni poética (formas creativas de comunicar)
  72. Una lista de museos imposibles , es lo que nos muestra y nos invita a un ejercicio grupal
  73. Daniel Castro . En el café: "creatividad es comunidad" (Trae recuerdos de la querida Mila Chiovatto)
  74. Un saludo a los amigos de que están ahora mismo con el 1er encuentro de Educación + Creatividad
  75. Nos invita a hacer un ejercicio con los ojos cerrados
  76. se pregunta ¿Qué estamos haciendo con nuestros públicos? como formación del ser humano
  77. Comienza la ponencia de "Todo con la letra C: Comunicación, creatividad, ciudadanía y cosmopolitismo” en
  78. ¿Interesados en ? Seguid en directo en este hashtag el Encuentro Educa organizado por
  79. ¡Qué interesante compañeros! Nos encantaría haber podido asistir, ¡disfrutad mucho de este genial encuentro!
  80. Pronto tendremos las publicaciones del 1er Encuentro Educa+, las podrás descargar gratuitamente desde el quiosco
  81. Concluye su ponencia con una invitación a ir a los museos
  82. Llevamos, en las primeras dos horas, cerca de 200 interacciones en Twitter en torno a nuestro encuentro Educa+
  83. 4.Tiene en cuenta al visitante: sus expectativas, sus posibilidades de aportar a la exposición, sus intereses y sus necesidades.
  84. 3.La experiencia estética es un pilar fundamental.
  85. 2.Potencia lo real frente a lo virtual (consiguiendo así ser singular en la era de internet)
  86. 1.La exposición, como producto del lenguaje museográfico, es la oferta nuclear.
  87. gracias compañeros! Un saludo muy especial!
  88. Algunos puntos de como puede ser el museo de ciencia en el futuro
  89. nos muestras las diferencias entre la ciencia de antes y ahora, cambiando la manera de ver a la nueva museología
  90. ": Los museos que izan la bandera de la educación se encuentran comprometidos con la sociedad…
  91. nos comparte la importancia de crear un lenguaje museográfico sin barreras, para todos , sin diferencias
  92. ¡Volvamos al origen! produzcamos una nueva forma de percibir , con un lenguaje museográfico autentico/propio
  93. Más de 150 asistentes en el I Encuentro Educa+ Gracias por acompañarnos esta lluviosa mañana de sábado
  94. resalta la importancia de la creación de equipos diversos para el desarrollo de nuevos lenguajes singulares en
  95. El conocimiento científico es propio de todos los museos no solo de los científicos con
  96. El museo como lugar de crecimiento personal y para la conexión social. Esa es la clave :D
  97. EducaThyssen ‏@EducaThyssen26 oct

    Los museos que izan la bandera de la educación se encuentran comprometidos con la sociedad… http://instagram.com/p/f7OXAYlX27/
  98. Relacion museos cine...o el arte de transformar un guión
  99. nos habla acerca de los lenguajes museográficos en los museos de ciencia, y como debemos crear lenguajes singulares.
  100. nos muestra ejemplos de como la ciencia muestra experiencias esteticas que ilustran nuevos modos de comunicación
  101. "Los visitantes de un museo esperan, sobre todo, sorpresas y emoción mientras escapan de los confines predecibles"Czisenmihalyi
  102. Ofrecer experiencias, singularidad, emoción... los museos tienen los elementos
  103. "Los museos ofrecen experiencias, ideas y satisfacciones que no pueden encontrarse en otros lugares" cita a Kotler&Kotler
  104. nos explica diferencia entre manipulación e interactividad
  105. nos comparte su experiencia en el mariposario ¡Fascinante! sin duda una experiencia estética acompañada de ciencia
  106. "Sorprender y deleitar" palabras claves para , aportemos algo distinto en los museos.
  107. Desde el hay una oportunidad única y obligatoria,diría yo,d incentivar la
  108. “La ciencia y el arte son formas complementarias de explorar el mundo” cita a Frank Oppenheimer
  109. "Los museos científicos representan un reto muy importante"
  110. Da inicio la conferencia de con el nombre de “Una mirada desde los museos de ciencia”
  111. Concluye la ponencia de invitándonos a fomentar las prácticas creativas que necesita nuestro público.
  112. ¿Quién es explorador cuando va al ? ¿Quién va a indagar?
  113. La diversión es fundamental en los para fomentar la presencia de visitantes exploradores!…
  114. Los museos debemos crear nuevos tipos de colaboraciones
  115. En las áreas de educación hay que celebrar las pequeñas victorias para fomentar la creatividad en los equipos
  116. ¡Cuestionemos todo! nos plantea que nos podemos platear en los museos
  117. ¡Pronto organizaremos un drinking museum!
  118. Solo un director de museo en el auditorio#educaciónymuseos
  119. Los esfuerzos creativos funcionan en todos los ambitos del Museo
  120. Compartamos nuestras ideas constantemente nos sugiere ¡Generemos ideas!
  121. El lider debe se un jardinero de las ideas que recompense el exito de manera activa
  122. @lindanborris nos habla sobre ideas específicas de cómo ser creativos
  123. Linda Norris pide a cada uno de los oyentes que le cuente a su vecino su primera experiencia creativa
  124. Lo que realmente caracteriza a una persona creativa , es la CURIOSIDAD, nos comparte
  125. invita a los asistentes a compartir su primer experiencia creativa
  126. En representación del en el Encuentro Educacion + creatividad
  127. Todos los no son creativos, todavía, pero todos tienen el potencial
  128. nos recuerda que estamos rodeados de , ¡No lo olvidemos!
  129. encantada de participar aprender y ampliar conocimientos
  130. Hoy asistimos al Encuentro de ¡Muy atentos a los ponentes para aprender sobre ! :-)
  131. Comienza el primer Encuentro Educa + dedicado a Creatividad en los museos. Habla Ana Moreno, directora de
  132. Nuestro libro explica porque creemos que los museos deben ser creativos
  133. El libro es una recopilación de experiencias en museos entorno a la nos describe el contenido.
  134. agradece a R. Tisdale por la colaboración en su libro “Creativity in Museum Practice”
  135. : ”Un museo creativo es un lugar donde el aprendizaje y la colaboración son expresados como un valor."
  136. Empieza la conferencia de , con el tema “Panorama general de la creatividad en museos”
  137. ¡Las publicaciones de los encuentros estarán disponibles en formato digital!
  138. Empezamos Educa+.... Después de un año preparándolo... Por fin. Gracias a todo mi maravilloso equipo.
  139. pronto colgaremos en YouTube los vídeos! Puedes seguir el encuentro por redes!
  140. Escuchamos a en el 1er Encuentro de Educa+
  141. pronto colgaremos los vídeos en nuestro canal de youtube
  142. ¡Comenzamos! Da inicio el 1er Encuentro Educa+, dedicado a la en el
  143. ! "La construcción de procesos formativos en educación no formal"
  144. Todo preparado para el primer encuentro Educa+: Educación, museos y creatividad

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati