Free counter and web stats

jueves, 18 de octubre de 2012

Participé en el I Congreso de Educación Patrimonial

E
https://wwws.mcu.es/cultura20/web/guest/agenda/cultural/mcu/listado/detalle?p_p_id=MCU_AGENDA_13&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&p_r_p_564233524_event=161732

El I Congreso internacional de Educación Patrimonial. Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro, resultado de la colaboración entre el OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España) y el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), se constituye en un espacio común para el encuentro de profesionales en el campo de la investigación y praxis de la educación patrimonial, difundiendo aquellas acciones que se vienen desarrollando a nivel nacional e internacional en este ámbito. Por ello, se han invitado a algunos de los exponentes nacionales de referencia y representantes internacionales con una amplia experiencia y reconocido prestigio.
El IPCE ha situado la Educación Patrimonial como eje prioritario de sus actuaciones en los últimos años, impulsando un Plan Nacional de Educación y Patrimonio; el OEPE (I+D+i financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad), presenta sus conclusiones tras tres años de investigación y la participación de su investigadora principal en la coordinación de dicho Plan. El IPCE y el OEPE continuarán juntos, tras este congreso, en un camino que pretende potenciar la educación patrimonial a nivel nacional, e integrar a nuestro país en el circuito europeo de redes, proyectos, programas y acciones educativas en torno al patrimonio.
El congreso va dirigido a profesionales del sector del Patrimonio, del campo de la educación formal y no formal, investigadores, estudiantes de máster y doctorado en el ámbito del patrimonio, y estudiantes universitarios de las ramas de Educación, Turismo, Arquitectura, Humanidades y Ciencias Sociales.
Habrá un máximo de 250 asistentes. La duración del congreso será de 30 horas certificadas para la asistencia. La inscripción cuesta 50 € excepto a los estudiantes, que solo deben pagar 30.

LÍNEAS TEMÁTICAS
El congreso se articula a partir de las siguientes líneas temáticas:
Línea 1: LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN ESPAÑA Y EUROPA.
Línea 2: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE MUSEOS Y ESPACIOS DE PATRIMONIO EN ESPAÑA.
Línea 3: PROGRAMAS EMERGENTES EN EDUCACIÓN Y PATRIMONIO.
Línea 4: FORMACIÓN Y ACCESIBILIDAD AL PATRIMONIO.
Línea 5: INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL.

ORGANIZACIÓN: OEPE (Observatorio de Educación Patrimonial en España) E IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España, Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos, Secretaría de Estado de Cultura, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).