Ir al contenido principal

El Museo de la Inocencia, del nobel turco Orhan Pamuk, se hace realidad


Orhan Pamuk (Estambul, 1952), el novelista más famoso de Turquía, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2006 y autor de, por ejemplo, Mi nombre es Rojo (1998) o Nieve (2002), ha logrado hacer realidad el museo cuidadosamente descrito y detallado en su libro El Museo de la Inocencia(2008).
Una antigua casa de cuatro pisos en el barrio Çukurcuma, en el centro de Estambul, comprada y reformada especialmente para albergar este proyecto se convertirá (“antes del año que viene”, según Pamuk) en sede de este Museo de la Inocencia hecho realidad.
Máquinas de coser, relojes, tapas de botellas de soda, botones, billetes de lotería, perros de porcelana, jaulas de pájaros, mecheros y hasta varios dientes falsos serán pronto expuestos a través de 83 cajas de madera conteniendo cada una de ellas los objetos que aparecen descritos en los 83 capítulos de la novela, un verdadero recorrido por la historia moderna de Estambul desde 1975, año en el que comienza el desarrollo de la novela, hasta nuestros días.
Recuerdos de una historia de amor
El libro narra la historia del amor surgido entre Kemal, un hombre de treinta años perteneciente a una rica familia de Estambul, y Fösun, una joven de 18 pariente lejana pobre, dependienta en una boutique, cuya belleza cautiva a Kemal entablando una larga relación amorosa hasta que finalmente Fösun se casa con otro.

Entradas populares de este blog

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati

LINGUA KIT FERRAMENTAS DE TRADUCCIÓN E ANÁLISIS LINGüISTICA

https://linguakit.com/es/analisis-completo Análisis completo Todos los análisis lingüísticos en un solo lugar. El análisis completo informa del número de palabras y frases del texto, y de su tipología. Ofrece un resumen y su valoración. Además, te facilita las cinco palabras y multipalabras más relevantes del texto, las entidades más importantes que allí se mencionan, las palabras más frecuentes y el contexto en el que aparece la palabra clave escogida.

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe