Ir al contenido principal

CA2M PRESENTA LA SEGUNDA EDICION DEL FESTIVAL DE CINE-VIDEO Y MUSICA OFFMOSTOLES10

SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE-VIDEO Y MÚSICA OFFMÓSTOLES10
15  - 17 OCT 2010PROGRAMAS DE VIDEO/LARGOMETRAJE/MESA REDONDA/CONCIERTOS/ Y OTROS DELEITES...
CA2M Centro de Arte Dos de MayoAv. Constitución 23 Móstoles, Madridwww.ca2m.org 
El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, presenta la segunda edición del festival de cine-video y música OFFMOSTOLES10 que tendrá lugar los días 15 al 17 de octubre.
Durante el fin de semana se darán cita, en un ambiente distendido, diferentes manifestaciones contemporáneas en torno a la imagen en movimiento y el sonido: cuatro programas de vídeo, dos conciertos, un largo y una mesa redonda acompañados de espacios para el encuentro.
Comenzamos el viernes con un programa comisariado por JULIO plataforma audiovisual para el arte contemporáneo, que tiene raíces en el cine, la música y la teoría. JULIO se publica online en www.thisisjulio.com. El programa que presenta aquí está compuesto por una serie de trabajos que giran en torno al futuro, creando una tensión entre ficción y realidad.
El sábado por contra, todos los programas miran al pasado, hacia imágenes de la memoria, (también constructoras de ficciones) y hacia imágenes del olvido. Como afirma Jerôme Laffont en Algèrie, images d'un combat: «El tiempo otorga a las imágenes un extraño destino. Una vez su uso inmediato se ha ido, se convierten inmediatamente en recuerdos. Recuerdos conocidos o recuerdos olvidados en los archivos. Después, un día, algunas de ellas son de nuevo sacadas a la luz, desempolvadas del lugar en el que estaban latentes y reaparecen para que entonces nosotros, recordemos.» A lo largo del día veremos un conjunto de producciones que nos hablan de las imágenes ocultas a nuestros ojos y expresamente olvidadas o destruidas, pero latentes o bien en el archivo o bien en la memoria. Las proyecciones contarán con la presencia de Vencent Meessen (Vita Nova) y Fernando Baños (La contemplación de la guerra) que realizarán una presentación de sus trabajos. Complementan los dos programas de vídeo la proyección de la película To shoot an Elephant con la presencia del director Alberto Arce que dialogará con Miguel Salvatierra al término de la proyección.
Y cerraremos el fin de semana con un programa temático comisariado por Fionn Meade, conservador del Sculpture Center de Nueva York, quien ha seleccionado personales creaciones que arrojan de nuevo una particular mirada hacia las imágenes de la memoria.
La parte musical la completan dos conciertos que exploran también el archivo en búsqueda de sonidos del pasado: The Dead Rat Orchestra y las Canciones Populares Españolas recuperadas por Lorca interpretados por Josephine Foster y the Victor Herrero Band. Todo ello acompañado de picoteo, bebida y espacios para la charla y el encuentro.
PROGRAMA
Vie 15
Empieza el fin de semana con un vino para despertar los sentidos. En el vestíbulo del CA2M a las 20:00 h.
20:30 h: presentación y  Programa 1 de vídeo . Salón de actos.

Sab 16Comenzamos el día a las 13:00 h., un buen momento para comenzar a calentar el ambiente en la terraza. 13:30 hConcierto: The dead rat orchestra . Después del concierto un poco de picoteo y charla al sol de octubre.16:00 h. Programa 2 de vídeo Imágenes de la memoria I. Salón de actos.Contaremos con la presencia de Vincent Meessen (Vita Nova)Durante toda la tarde, té y café en torno a los que poder encontrarse... para que no se enfríe el ambiente.17:30 h. To shoot an elephant , Alberto Arce/Mohammad Rujailah. Salón de actos.19:30 h. Encuentro con el director de To shoot an elephant, Alberto Arce y Miguel Salvatierra. Salón de actos.20:30 h. Programa 3 de vídeo Imágenes de la memoria II. Salón de actos.Contaremos con la presencia de Fernando Baños (La contemplación (de la guerra))

Dom 17Despierta el domingo al sol de nuestra terraza desde las 13:00 h.13:30 h. Anda Jaleo concierto : Josephine Foster & The Victor Herrero Band.Después del concierto un poco de picoteo y charla al sol de octubre.16:00 h. Programa 4 de vídeo La hipótesis del ahora. Salón de actos.

DIRECCIÓNCA2M Centro de Arte Dos de MayoAvda. Constitución, 23 Móstoles, Madridca2m@madrid.org 


HORARIO
Martes a domingo 11:00 a 21:00 horas

INDICACIONES DE ACCESOMetro: L12 PradilloCercanías: C5 Móstoles (23' desde Embajadores)www.ca2m.org/es/como-llegar
ENTRADA GRATUITA AL CENTRO Y A TODAS SUS ACTIVIDADES

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati