Free counter and web stats

miércoles, 1 de septiembre de 2010

NUEVOS FONDOS PARA LA RED MUSEÍSTICA:A PARTIR DE MAÑANA UNA NUEVA OBRA DEL ESCULTOR RAMÓN CONDE FORMARÁ PARTE DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO DE LUGO.

E

Los habituales de mi blog saben que le he dedicado alguna que otra entrada a Ramon Conde...
Como anécdota ...hará un año en el mes de noviembre  me puse en contacto con Ramón Conde via email....  para hacerle saber que un artista lucense, Carlos Valcarcel, le había hecho una fotografía hacía años, le envié el enlace y el correo que Carlos me había enviado a mi .

Copio el  email de Carlos Valcarcel que me envió y yo reeenvié:



De:
"c.valcarcel@mundo-r.com" 
Ver contacto
Para:encarnalago@yahoo.es

  Hoy me surgió entre los miles de negativos, este juvenil de Ramon Conde, cuaya biografía viene hoy en el Progreso. Nos unio un amistad artistica, ya que por aque entonces la obra juvenil de este autor, me gustó mucho. Y  ¡Oh presunción!, en aque entonces me vaticino que llegaría a ser una gran fotografo.,.,.. Si algo hay, es casualidad.
Un abazo
http://www.fotocommunity.es/pc/pc/mypics/1275640"
El escultor Ramón Conde de Carlos Valcarcel


Ramón Conde,encantador, me contestó:




"Hola Encarna:
  La verdad es que fue una grata sorpresa este reencuentro con el pasado . Por supuesto que recuerdo a Valcarcel a quien por cierto no he vuelto a ver desde entonces . Sus fotografias de aire surrealista me impactaran muchísimo . Esta fotografia en concreto no la recordaba pero me encantó recibirla . Muchas gracias por reenviarmela . Un saludo.
                                    Ramon Conde"


A partir de ahí.... mañana una nueva obra suya entra en el Museo de Lugo: OBRA: TORMENTA DE VERANO


Se trata de una escultura de madera realizada en el año 2009 ( 78 x 60 X 88 cm. con un peso de 70 kg).

Tras el ingreso de esta obra, el Museo de Lugo, enriquece su colección con este gran escultor que ya estaba representado desde 1979 en la Sección de Arte Galega con una pieza titulada " A Revolta".




http://ramonconde.com/ramonconde/Inicio.html

Entrada mía sobre Ramón Conde en el 2009:

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 2009


RAMÓN CONDE INAUGURA EN SANTIAGO EL DÍA 21

E

Ramón Conde inaugura su exposición " Miradas" el próximo día 21. 
Es un escultor sobradamente conocido, presente en la escena artística desde hace más de tres décadas que ha destacado por la elaboración de grandes obras  en bronce para ser instaladas en espacios públicos.
¿Quien no conoce los gordos de Ramón Conde?...El hombre hercúleo.
Un artista que trabaja una profunda preocupación por la razón inescrutable de la existencia del ser humano.... hoy me apetece dedicarle unas líneas e invitaros a ir a ver "Miradas".. .Me apetece y mucho tratar de transmitir alguna cosita  de sus obras  que a mi me hablan mucho , me reflejan  sensaciones ... emociones como si fueran un diario suyo lleno de vivencias a las que da respuesta de una forma u otra...
Que es uno de los grandes nadie lo duda.
Yo  no lo conozco  en persona,  pero.... estoy en condiciones de afirmar que es una persona llena de detalles encantador  y sumamente humano.(Algún día os comentaré en el blog la anécdota sobre un retrato hermoso que le hicieron hace muchos años , y el papel que jugué ahí) jajaja.
El día 21 en el Correo Gallego, Preguntoiro,29 en Santiago podrán verlo.