Ir al contenido principal

Europa Central como protagonista: Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa Del 18 al 21 de noviembre, Paris Photo 2010 presentará una panorámica de la escena artística centroeuropea con trabajos de más de noventa fotógrafos checos, húngaros, polacos, eslovacos y eslovenos desde el movimiento de vanguardia de los años 20 hasta la producción actual más contemporánea.


Europa Central como protagonista:Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa
Del 18 al 21 de noviembre, Paris Photo 2010 presentará una panorámica de la escena artística centroeuropea  con trabajos de más de noventa fotógrafos checos, húngaros, polacos, eslovacos y eslovenos desde el movimiento de vanguardia de los años 20 hasta la producción actual más contemporánea.
El proyecto se articula en cuatro apartados. La Sección General   en la que las principales figuras históricas de la vanguardia estarán representadas, mientras que la Sección de Statement comisariada por Nataša Petrešin-Bachelezhará hincapié en los talentos emergentes.
La Exposición Central y el Project Room donde se presentará "Transition Times: video art from Central Europe"  ("Tiempos de transición: videoarte de Europa Central), una selección temática de vídeos comisariada por Rita Kálmán y Tijana Stepanović del Ludwig Museum-Museo de Arte Contemporáneo afilidado al ACAX | Agency for Contemporary Art Exchange (Agencia para el intercambio del arte contemporáneo). Asimismo se realizarán una serie de conferencias con las que proporcionar al público un acercamiento más especializado a la escena fotográfica de los países representados.
La fotografía centroeuropea es también el tema de una número excepcional de exposiciones celebradas para la ocasión en diversas instituciones parisinas"André Kertész" en el Jeu de Paume, "East - West // Icons" en el Espace Polka,"FormElles" en el Hungarian Institute, "East Side Story - Central Europe Chronicles"  en HSBC France o "Stepánka Stein and Saliml Issa, Little Hanoi" en el Czech Centre.
El Instituto húngaro, polaco, eslovaco así como el Centro checo y la Embajada de Eslovenia en París son los patrocinadores y principales propulsores de la sección dedicada a Europa Central de la Feria.
Más información de la edición de 2010 en www.parisphoto.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati