Free counter and web stats

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El próximo 10 de septiembre abrirá sus puertas en el Museo del Traje. CIPE de Madrid la exposición Lope. Las entretelas del Siglo de Oro.Comisaria: Tatiana Hernández.

E

El próximo 10 de septiembre abrirá sus puertas en el Museo del Traje. CIPE de Madrid la exposición Lope. Las entretelas del Siglo de Oro, una muestra de vestuario y atrezzo que recrea el Siglo de Oro español diseñado ex profeso para Lope, película dedicada Félix Lope de Vega y Carpio dirigida por Andrucha Waddington que se estrena este viernes.
Y es que debido a la fragilidad de las piezas de indumentaria, muy pocas son las que han llegado hasta hoy anteriores al siglo XVIII, en su mayoría asociadas a clases privilegiadas y a entornos funerarios. Así, el conocimiento científico y riguroso de la historia del vestido en épocas remotas lleva a tener que recurrir a las fuentes documentales donde se encuentran heterogéneas manifestaciones de indumentaria en soportes tan diversos como la pintura, el grabado, la escultura o la literatura.