Ir al contenido principal

CA2M INAUGURA ANTES QUE TODO 18 SEP 2010 - 09 ENE 2011 Inauguración 17 de septiembre. 20:00 h. Programa (a partir de las 19:15 h.): Antonio Ortega. The Best Ten Tips Ever. In Alphabetical Order. Obra de teatro. Tamara Kuselman. Me llamo Claudio. Performance. Itziar Okariz. Performance. Anorexia Mental. Concierto. CA2M Centro de Arte Dos de Mayo Av. Constitución 23 Móstoles, Madrid


CA2M INAUGURA ANTES QUE TODO
18 SEP 2010 - 09 ENE 2011
Inauguración 17 de septiembre. 20:00 h.Programa (a partir de las 19:15 h.):Antonio Ortega. The Best Ten Tips Ever. In Alphabetical Order. Obra de teatro.Tamara Kuselman. Me llamo Claudio. Performance.Itziar Okariz. Performance.Anorexia Mental. Concierto.
CA2M Centro de Arte Dos de MayoAv. Constitución 23 Móstoles, Madridhttp://www.ca2m.org/
Comisarios: Aimar Arriola y Manuela Moscoso

Antes que todo se propone penetrar en el presente de la producción del arte en el Estado Español a través del trabajo de 56 artistas. La muestra, que ocupa la totalidad de los espacios del Centro, no pretende arrojar una mirada totalizadora sobre el "aquí y ahora", sino que da una mayor visibilidad, y por primera vez de manera concentrada, a formas de trabajo que se han desarrollado en los últimos 20 años en focos específicos del contexto.
A modo de genérico marco conceptual, el proyecto se ha articulado en torno a la idea de "expectativa": entendida tanto como posibilidad de que algo suceda, en referencia a la propia naturaleza del proyecto -un cruce de oportunidades, potencias y facultades de significar-, como en su dimensión temporal, como órgano regulador de nuestra relación con lo que está por venir.
Como dispositivo de exposición, Antes que todo funciona como un espacio para la puesta en práctica de "alianzas sintéticas", es decir, como un lugar donde articular posibles relaciones -formales, semánticas, afectivas, etc.- entre los artistas y obras aquí reunidos. Las alianzas sintéticas -las opuestas a las "naturales"-, son híbridas, relativas, inestables, intuitivas y provisionales, y en su cualidad polimorfa y cambiante permiten la emergencia de nuevos nexos y significados. De lo que se trata, en definitiva, no es de identificar relaciones sino de generarlas, de pensar en una exposición no como la representación de un contexto, sino como una plataforma desde la que incidir en él: es decir, una exposición como generadora de contexto.
La exposición, que cuenta con un gran número de obras producidas específicamente para la ocasión, ha sido acompañada de toda una serie de dispositivos paralelos. Por ejemplo, a modo de prólogo, en junio de 2010 se editó la publicación "Antes que todo - Lecturas de verano", que incluía reflexiones en torno a los paradigmas de "lo nuevo", "el gusto", "el fracaso" y "la convención", pilares conceptuales del proyecto, que de un modo u otro participan de la idea general de la expectativa.
Ahora, junto exposición a la exposición se publica un catálogo diseñado por ferran ElOtro Studio con textos realizados ad-hoc por Peio Aguirre, Sofie van Loo y los propios comisarios, así como entradas individuales sobre cada uno de los artistas y obras de la muestra a cargo de otros 17 autores.
ARTISTAS:Ignasi Aballí; Lorea Alfaro; Txomin Badiola; Antonio Ballester Moreno; Erick Beltrán; Bestué / Vives; Rafel G. Bianchi; Carles Congost; June Crespo; Discoteca Flaming Star; Patricia Esquivias; Jon Mikel Euba; Esther Ferrer; Nuria Fuster; Dora García; Fernando García; Rubén Grilo; Lilli Hartmann; Daniel Jacoby; Jeleton; Fermín Jiménez Landa; Adrià Julià; Dai K.S.; Tamara Kuselman; Daniel Llaría;  Erlea Maneros Zabala; Pablo Marte; Fran Meana; Asier Mendizabal; Jordi Mitjà; Momu & No Es; Julia Montilla; Itziar Okariz; Antonio Ortega; Kiko Pérez; Juan Pérez Agirregoikoa; Gabriel Pericàs; Paloma Polo; Sergio Prego; Wilfredo Prieto;  Tere Recarens; Red Caballo; Alex Reynolds; Xavier Ribas; Carlos Rodríguez-Méndez; Francesc Ruiz; Xabier Salaberria; Jorge Satorre; Javi Soto; Julia Spínola; Sra. Polaroiska; Alain Urrutia; Isidoro Valcárcel Medina; Azucena Vieites; Oriol Vilanova; WeareQQ
ACTIVIDADES PARALELAS:
Cine los viernes: Carta blanca a Antes que todo. Viernes 22 oct - 10 dic. 20:30 h.
 Mirar el presente. Curso de Universidad Popular. Miércoles 20 oct - 1 dic. 18:30 h.
Taller para jóvenes. Viernes 15 oct - 26 nov 17:30 h.
Visitas CA2M. Miércoles, viernes y domingos 18:30 h. y sábados 12:30 y 18:30 h.
 ON/OFF. Ejercicios de mecánica poética para la activación de Antes que todo. Visita temática a la exposición por Sandra Santana. Domingos 12:30 h.
Visita-taller para Secundaria y Bachillerato. Martes y jueves 14 oct - 16 dic. 11:00 h.
Visita coloquio para profesores. 6 oct 18:30 h.
DIRECCIÓNCA2M Centro de Arte Dos de Mayo Avda. Constitución, 23 Móstoles, Madridca2m@madrid.org
HORARIOMartes a domingo 11:00 a 21:00 horas
INDICACIONES DE ACCESO
Metro: L12 PradilloCercanías: C5 Móstoles (23' desde Embajadores)www.ca2m.org/es/como-llegar
ENTRADA GRATUITA AL CENTRO Y A TODAS SUS ACTIVIDADES

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati