Free counter and web stats

martes, 8 de junio de 2010

La gran colectiva de PHotoEspaña 2010 LUNES, 07 DE JUNIO DE 2010 00:00 HOYESARTE.COM

E

La gran colectiva de PHotoEspaña 2010

E-mailImprimir
El Centro de Arte Fernán Gómez y la Fundación Banco Santander han presentado hoy la exposición colectiva más importante de PHotoEspaña 2010. Bajo el título Entretiempos. Instantes, intervalos, duraciones, esta muestra –comisariada por Sergio Mah– propondrá a partir del próximo miércoles una reflexión sobre la experiencia del tiempo bajo diferentes perspectivas y métodos, mediante un recorrido por más de 200 obras de diecisiete artistas.
Entre las imágenes seleccionadas se encuentran algunas de las figuras más destacadas del mundo del arte de las dos últimas décadas, como Jeff Wall, David Claerbout, Michael Snow, Michael Weslend, Hiroshi Sugimoto, Steven Pippin, Erwin Wurm, Mabel Palacín, Paul Pfeiffer, Clare Strand, Joachim Koester, Daniel Blaufuks, Ceal Floyer, Iñaki Bonillas, Ignasi Aballi, Tacita Dean y Jochen Lempert.
Extensión y diversidad
En esta colectiva se presentan trabajos realizados en fotografía, vídeo y cine, en su mayor parte producidos en los últimos diez años. En su extensión y diversidad, se aspira a reflejar un espectro amplio y paradigmático de las prácticas visuales, puesto que las hipótesis de trabajo que dirigieron la selección de las obras se articulan en torno a varios tipos de asuntos: la naturaleza y los efectos de la interrupción fotográfica y, por consiguiente, lo que esto implica en lo que se refiere a la percepción del movimiento y de la presunción diegética de la imagen; obras que le dan la prioridad a lo contingente, lo efímero, el azar, como forma de poner de relieve la inestabilidad de las mismas y de sus connotaciones temporales.
Esta exposición, en suma, entre las imágenes del tiempo y los tiempos de las imágenes, se basa en las paradojas teóricas y narrativas de la fotografía para delimitar un espacio propicio a las intuiciones, las idiosincrasias y las derivaciones temporales. En este terreno de los intersticios, se aspira a intensificar la percepción mediante una experiencia atenta y reflexiva de la imagen. En cierto modo, lo que se prefigura es la urgencia del espectador pensativo, diferente del espectador apresurado, desinteresado y ajeno.    
 
Madrid. Entretiempos. Instantes, intervalos, duraciones. Centro de Arte Fernán Gómez.