Ir al contenido principal

Se busca director para el Museo Sorolla


Se busca director para el Museo Sorolla

E-mailImprimir
El Ministerio de Cultura tiene previsto convocar el próximo mes de junio la provisión del puesto de director/a del Museo Sorolla por el procedimiento de libre designación. Al citado puesto podrán acceder funcionarios del grupo A1 pertenecientes a las Administraciones General del Estado, Autonómica y Local, así como personal docente universitario.
Los interesados deberán presentar, junto con su solicitud y currículum vitae, una propuesta de Plan Integral del Museo en el que se expongan las líneas principales de actuación que llevarían a cabo en la institución, en caso de resultar designados.
Este plan debe basarse en un análisis de la situación actual del museo e incluir:
    •    Finalidad y objetivos del plan. Estrategias que permitirán alcanzarlos.
    •    Plazos, necesidades y recursos para el cumplimiento de dichos objetivos.
    •    Impacto social del museo al que el plan aspirará.
    •    Propuesta para articular e incrementar una activa participación ciudadana en la vida del museo.
    •    Propuesta de indicadores cualitativos y cuantitativos de evaluación de impacto y resultados del plan propuesto.
    •    Propuesta de adecuación y distribución espacial que integre los últimos inmuebles adquiridos para el museo.
Impulso nacional e internacional
El Ministerio de Cultura proyecta impulsar el desarrollo nacional e internacional del Museo Sorolla, no sólo mediante la dotación de los espacios necesarios para su ampliación como servicio público, gracias a un local contiguo recientemente adquirido, sino principalmente mediante la cobertura de este puesto de dirección.
El museo recibe anualmente alrededor de 117.000 visitantes, con lo que la apuesta de Cultura no proyecta únicamente un incremento de estas visitas, sino que también aboga por la consecución de un servicio público de calidad en la atención a los distintos tipos de ciudadanos como usuarios finales. El objetivo es consolidarlo entre los referentes nacionales e internacionales de las instituciones museísticas españolas.
La convocatoria se publicará en el BOE y podrá ser consultada aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati