Ir al contenido principal

GRACIAS RUTH POR COMPARTIR CONMIGO TU REENCUENTRO CON MOMO EN EL MUSEO DEL MAR.

Compartir, conciliar,saber emocionarnos,escoger,volar, soñar, conocernos a nosotros y ver la parte positiva saltando las barreras.

Efectivamente...como en la película de Lars Von Trier, Bailar en la Oscuridad en la que la protagonista, una chica ciega, sobrevive a su abatida vida en la que convierte la monotonía en música. Todos los sonidos que escucha mientras camina o trabaja son una canción que la ayuda a sentirse feliz. A nosotros nos gustaría poder hacer lo mismo y ayudar a que más gente lo vea así por eso...

Gracias por haber sido capaz de captar en tan poco tiempo la esencia de sentir "un museo" escuchar "un museo" emocionarnos en "un museo" escoger "un museo" volar en un "museo" conocernos a través de un "museo" compartir un concepto de "museo" una red de museos.

Si Momo si....para los que no hayan leido este libro...

"En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de oír de verdad. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial. Momo tiene amistad con todos y especialmente con el barrendero Beppo y el guía turístico Gigi (también conocido como Gigi Cicerone o Girolamo)

GiGi Cicerone
Su verdadero nombre es Girolamo. Junto con Beppo el Barrendero, es el mejor amigo de Momo. Es un magnífico cuentacuentos.
Tras la desaparición de Momo, los Hombres Grises le compran haciéndole famoso por sus cuentos. Al principio todo va bien, pero con el tiempo deja de tener imaginación.Pero eso no le impide seguir, haciendo algo que nunca había hecho: repetir las historias. Tras contar la última historia que tenía, que había sido un regalo a Momo, Gigi siente que está vacío por dentro. también repitió esta. Pero nada de eso no parece afectar a su fama.
Un día decide utilizar su influencia para contar toda la historia de los Hombres Grises, quienes inmediatamente van a verle y le amenazan con quitarle toda la fama. Asustado, Gigi se resigna y sigue traicionando sus principios. Momo le visita un día y Gigi, entre prisas, le pide que se quede con él, para que pueda volver a hacer nuevas historias. Pero Momo comprende que ese no es el camino y le deja marchar.

Gracias por acercarte a mi mundo ese que descubrió que en cada niño hay un Momo solo hay que pararse, escucharlo y saborearloGracias por haber descubierto a los Momo esa tarde en el Museo del Mar y compartirlo conmigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati