Free counter and web stats

viernes, 18 de diciembre de 2009

MULTITUDINARIA INAUGURACION DE IAGO EIREOS EN EL CENTRO DE ARTESANIA

E
Hizo cinco años justamente ayer día 17 de Diciembre que Iago Eireos realizó su primera exposición individual en el Museo Provincial de Lugo en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial.
Cuando conocí su trabajo por primera vez, intuí que estaba ante un artista con una gran proyección y futuro.  Mi intuición no es suficiente para valorar proyectos expositivos los valoramos siempre con seriedad y en equipo. Enviábamos los proyectos a un comité de selección que de forma individual  los valoraba y nos remitía un informe . Los cuatro proyectos más valorados eran los que se llevaban a cabo. Se realizaba con apoyo institucional  una  exposición individual a cada artista, un catálogo, y se realizaba la inclusión de la obra en los fondos del MPL y incorporandose   también en un proyecto expositivo colectivo de artistas lucenses  ARS MOENIA que recorrió distintos puntos de España, Rumanía , Italia, Polonia, Portugal ,Chile, Bruselas...
Cuando el Comité de selección evaluó el proyecto de Iago Eireos,  resaltaron en  el informe que nos enviaron el trabajo interesante que se reflejaba en el proyecto expositivo"Diálogo coa Materia Corpórea". El joven artista, estudiante de segundo de Bellas Artes , no solo  apuntaba maneras, sino que presentaba  un proyecto coherente, serio y bien fundamentado por el que merecía la pena apostar.
Desde entonces su trayectoria es impresionante  en el 2005 fue finalista de una beca del Macuf en el 2006 Bolsa Fundación Antonio Gala para Nuevos Valores, Ganador tambien del  primer premio Galicia Crea de la Xunta de Galicia. En el 2007 ganador de la Bolsa Iniciarte de la Junta de Andalucia, ganador del premio Totart de Picanya , ganador del del XVIII Certamende Arte Jose Dominguez Guizán. En el 2008 ganador de la Bolsa Intracity  art public y mediació social, co proxecto BlackBOX300. No 2009 Ganador da Bolsa Primeira obra 2009 Fundación Caixa Galicia y ganador también de la Bolsa Novos Valores 2009 , premio de pintura Jose Fernández López..
Detrás de cada proyecto individual o colectivo de cada logro que consigue  como coordinadora de su primer proyecto expositivo me siento tan  orgullosa que vivo sus éxitos como propios..
Os recomiendo que os acerqueis a ver su trabajo en esta exposición....
 Si eres capaz de enaltecer al desfavorecido y te gusta evidenciar su existencia  si eres capaz de pensar en la sociedad que no suele ser protagonista y en las adversidades de los anónimos entenderás la profundidad de este trabajo. Por cierto un trabajo técnicamente impecable con una perfecta evolución.
Una gran exposición un gran artista...