Free counter and web stats

lunes, 7 de diciembre de 2009

Bosque para la Paz

E

Bosque para la Paz

“Bosque para la Paz” es una iniciativa de Luz Darriba creada en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia. Se inscribe en una serie de obras desarrolladas por esta artista, ligadas al desarrollo del arte y las nuevas tecnologías (también denominado NetArt), y tiene como objetivo reflexionar sobre la paz, la armonía y la preservación de los seres humanos entre sí y en torno a su dañado ecosistema. Parte de un concepto estético de producción y creación interactiva y participativa, en la que se espera que diferentes personas, desde cualquier punto del planeta, puedan expresar sus mensajes en torno a la no violencia, la no agresión y el equilibrio que deseamos para nuestras vidas. El bosque (en este caso virtual), representa  la  naturaleza que debemos cuidar y proteger de la misma manera que la paz y el respeto a la diversidad, poniendo en valor parte de la flora autóctona de Galicia. Personas de todo el mundo, se unirán colgando ellas mismas sus mensajes en este bosque de: Amendoeiro, Nogueira, Aveleira, Bidueiro, Castiñeiro, Carballo, Ameixeira, Espiñeiro, Fresno, Figueira, Loureiro, Limoneiro, Olmeiro, Piñeiro, Salgueiro, Sobreiro, Tileira, Teixo.
“Bosque para la Paz” quiere establecer una comunicación entre hombres y mujeres de diversos países que sientan la necesidad de construir un mundo más justo, más solidario, y fundamentalmente sin violencia.

¿Cómo participar?

Para participar debes elegir una de las especies que se encuentran en la plataforma virtual y colocar tu mensaje. Recuerda que este es un proyecto solidario que tiene la intención de fortalecer los lazos entre los pueblos y los seres humanos. Por esto te pedimos que no redactes mensajes agresivos, ni ofensivos hacia nada, ni nadie.
Para acceder al bosque virtual tienes que bajarte gratuitamente el programa:  http://www.cortona3d.com/install/win.php

Web del Bosque para la Paz
También se pueden enviar mensajes a:


Con todos los mensajes recibidos tapizaremos la Plaza de María Pita en A Coruña el 18 de diciembre, Día mundial de la Inmigración.