Ir al contenido principal

Bosque para la Paz


Bosque para la Paz

“Bosque para la Paz” es una iniciativa de Luz Darriba creada en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia. Se inscribe en una serie de obras desarrolladas por esta artista, ligadas al desarrollo del arte y las nuevas tecnologías (también denominado NetArt), y tiene como objetivo reflexionar sobre la paz, la armonía y la preservación de los seres humanos entre sí y en torno a su dañado ecosistema. Parte de un concepto estético de producción y creación interactiva y participativa, en la que se espera que diferentes personas, desde cualquier punto del planeta, puedan expresar sus mensajes en torno a la no violencia, la no agresión y el equilibrio que deseamos para nuestras vidas. El bosque (en este caso virtual), representa  la  naturaleza que debemos cuidar y proteger de la misma manera que la paz y el respeto a la diversidad, poniendo en valor parte de la flora autóctona de Galicia. Personas de todo el mundo, se unirán colgando ellas mismas sus mensajes en este bosque de: Amendoeiro, Nogueira, Aveleira, Bidueiro, Castiñeiro, Carballo, Ameixeira, Espiñeiro, Fresno, Figueira, Loureiro, Limoneiro, Olmeiro, Piñeiro, Salgueiro, Sobreiro, Tileira, Teixo.
“Bosque para la Paz” quiere establecer una comunicación entre hombres y mujeres de diversos países que sientan la necesidad de construir un mundo más justo, más solidario, y fundamentalmente sin violencia.

¿Cómo participar?

Para participar debes elegir una de las especies que se encuentran en la plataforma virtual y colocar tu mensaje. Recuerda que este es un proyecto solidario que tiene la intención de fortalecer los lazos entre los pueblos y los seres humanos. Por esto te pedimos que no redactes mensajes agresivos, ni ofensivos hacia nada, ni nadie.
Para acceder al bosque virtual tienes que bajarte gratuitamente el programa:  http://www.cortona3d.com/install/win.php

Web del Bosque para la Paz
También se pueden enviar mensajes a:


Con todos los mensajes recibidos tapizaremos la Plaza de María Pita en A Coruña el 18 de diciembre, Día mundial de la Inmigración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BERRO POLA LINGUA GALEGA- MEMORIA LETRAS GALEGAS 2009

Botella Ao Mar Domingo, 17 de maio de 2009: Día das Letras Galegas        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 horas “ Un museo cheo de libros ”. Para conmemorar o Día das Letras Galegas dedicado este ano a Ramón Piñeiro, a persoa visitante poderá levar para a súa casa un libro en galego (ata fin de existencias), un agasallo escollido   entre os fondos editados polo Servizo de Publicacións da Deputación de Lugo.          Contacontos 12:00 h: O espectáculo da palabra ,   por Cándido Pazó          Visita guiada 16:00 h:   Visita guiada para os integrantes do grupo “ Museos e turismo, unha viaxe polos museos da Rede Museística da Deputación de Lugo ”        Luns, 18 de maio de 2009: Día Internacional dos Museos        Horario de apertura: De 11:00 a 14:00 h e de 17:00 a 20:00 h        Haberá agasallos para as persoas visitantes que se acheguen ao museo nesta data.         Botella ao mar De 18:00 a 20:00 h: Obradoiro literario a cargo de Paco Rivas . Todas as mensaxe

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres

Juegos infantiles en un cuadro de Brueghel por Remedios Torres A partir del cuadro de Pieter Brueghel titulado “Juegos de niños” podemos realizar innumerables actividades muy gratificantes porque el juego siempre motiva a nuestros niños y niñas. Y sobre todo trabajamos la coeducación analizando críticamente el cuadro. Esta actividad se está llevando no sólo en Educación Infantil sino también en Primaria, porque se trata de una experiencia que “atrapa” a quien la conoce. Y además es muy positiva porque además incluye juegos y canciones del folclore infantil andaluz. Ese material popular que se va perdiendo poco a poco y que si no lo recuperamos y ponemos en práctica dentro de nada será historia. Y como bien decía el Doctor Pourtois el Folclore es el alma de cualquier tribu, pueblo o nación. No perdamos una parte de Andalucía. Palabras clave Juegos Popular Andalucía Coeducación Reparto de tareas Canciones Cuento Adivinanzas Imaginación Creati