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domingo, 29 de noviembre de 2009

Notas de Congreso educared al que asistimos

E


Los expertos proponen dar continuidad a las redes sociales en la escuela, de Congreso educared 2009




Nosotros a través de videorede actividad o http://www.youtube.com/watch?v=x5encH7b9FE)
de la red de museística de Lugo, estamos creando una red social infantil
que utilizará todas las redes sociales.Ahora mismo estamos en facebook,youtube,twitter...
tenemos un blog para cada museo.
Tutelaremos los contenidos y utilizamos la red como un catalizador para
educar y sensibilizar en temas vinculados al patrimonio.
Educared es
Los expertos proponen dar continuidad a las redes sociales en la escuela
El debate sobre «el papel de las redes sociales en educación» concitó ayer la atención de los participantes en el V Congreso de Educared que, bajo el lema «Innovar en la escuela. Modelos, experiencias y protagonistas de la integración de la TIC», se celebra en Madrid.
En la mesa redonda, moderada por el presidente de la Academia de las Artes de televisión, Manuel Campo Vidal, participaron el director mundial de Márketing de Google, Bernardo Hernández, y el fundador y consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel.

Ambos coincidieron en que «en un momento de máximo apogeo de las redes sociales entre adolescentes y jóvenes, que utilizan internet una media de 20 horas semanales, la Red debe servir de catalizador de información para educar».

En cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías sin riesgos y sin brechas, Bernardo Hernández advirtió sobre la necesidad de «mejorar la relación entre alumnos, padres y profesores, porque el mundo digital no se puede aparcar en la puerta de clase». Asimismo, esbozó la posibilidad de que «las evaluaciones y las notas se desarrollen a través de internet» y reclamó que los profesores usen más tiempo las redes sociales.

Para Zaryn Dentzel, la comunidad educativa en España «no se está aprovechando de la fuerza de internet» y la costumbre de los alumnos de intercambiarse apuntes a través de Tuenti «sería mejor si fuera tutelada por los profesores». Dentzel negó que «por utilizar una red social se estudie menos» y destacó que diariamente se revisan y retiran perfiles falsos así como miles de fotografías.