Free counter and web stats

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Luz Darriba y Sare (rede)

E
Una red de lana multicolor tejida por mujeres y hombres en Galicia, ha sido instalada en la fachada del Palacio Europa en Vitoria, en el marco del XVII Congreso de Estudios Vascos y el 20 aniversario de dicho Palacio de Congresos y Exposiciones.

“Sare”, Tejiendo redes, es una creación de Luz Darriba, con la colaboración inestimable de decenas de personas en Lugo, y que se completará con el aporte de voluntarios/as en el Palacio Europa.

Sare, se enmarca dentro de los trabajos realizados por esta artista en el ámbito del espacio público y las acciones de género, como Patchwork “farrapos pola non violencia cara ás mulleres”, Guante negro, guante blanco, Señales, Nonetrivial, Las mujeres tomamos las calles y Palabras Máis entre otras muchas. http://www.luzdarriba.com


Invitamos a todas las mujeres y hombres que quieran colaborar con la continuación de esta red por la igualdad y la diversidad a acudir el próximo jueves 19 al Palacio Europa, en donde se les proporcionará el material para continuar tejiendo redes .

Después de esta instalación, Sare viajará al Sahara para que el material empleado en crearla sea reutilizado con fines sociales.