Free counter and web stats

sábado, 28 de noviembre de 2009

Los equipos de trabajo homenaje al invisible

E

Una y mil veces tengo que dar las gracias por tener un gran equipo cerca de mi, de profesionales brillantes y personas maravillosas y no estoy exagerando cuando lo digo.
Una vez nos dieron un premio de gran prestigio "El crítica de Galicia"en la modalidad de Ciencias y artes de Representación por el equipo que tenía así quedó reflejado en el acta:."En reconocimiento a la difusión del arte en Galicia, a través de la transformación experimentada por el museo en los últimos años, que permitió una dinamización y repercusión social y cultural, impulsada por su equipo de trabajo que encabeza la gerente Encarnación Lago"
No necesitaba un premio para saber que tengo un gran equipo aunque estuvo bien.Lo que si necesito constantemente es formar parte de un equipo o sencillamente me siento vacía y no sé trabajar.
.Como seres humanos necesitamos ser reconocidos por los demás, sentirnos útiles y apreciados.Por eso es una suerte poder trabajar en equipo,porque además de ejercer nuestro trabajo tenemos la oportunidad de enriquecernos como personas.Se que hay muchas otras cosas importantes pero laboralmente.... ¿Hay algo más importante que disfrutar mientras trabajamos?Posiblemente nuestras horas laborales representan el 70% o más de nuestro tiempo diurno, de nuestras vidas....Por consiguiente crear un ambiente de trabajo idóneo es imprescindible para lograr cotas satisfactorias de productividad , pero también para ser más felices ... al menos así lo veo yo.Mis compañeros más eficientes son los que más felices son trabajando.
Hay una relación proporcional entre la productividad de un equipo y el nivel de satisfacción con su trabajo de cada uno de los miembros .He decidido escribir estás líneas en homenaje a todos mis compañeros/as que de forma generosa y altruísta me han entregado lo mejor de ellos y me han demostrado lo importante es formar parte de un equipo.
Ellos saben que ...:


"Cuando formas realmente parte de un equipo, has de dar sin esperar recibir nada a cambio. El simple hecho de pertenecer al equipo es suficiente para tu propio crecimiento".

"Un equipo valorado con la importancia del nuestro sólo llega a serlo cuando cualquiera de sus miembros es capaz de un gesto de generosidad hacia otro compañero sin esperar nada a cambio. La cohesión de un equipo se basa en el aprecio y alguien del equipo tiene que empezar a hacer gestos de generosidad y aprecio para que se difundan como una mancha de aceite."
El trabajo en nuestro equipo podemos definirlo como : " una actividad u objetivo para cuya consecución forzosamente deben concurrir diferentes personas"

  1. Teníamos y tenemos una necesidad mutua de compartir unas habilidades o conocimientos.


  2. Complementamos nuestros perfiles que van dese la loca creativa, el creativo consciente, el detallista, la puntillosa,el sensato.....


  3. Pero además tenemos una relación de confianza, de amistad, una confianza que nos permite delegar en la competencia de cualquiera de nosotros , y parcelar su trabajo sabiendo que el "otro" cumplirá su parte.


    Buenos profesionales hacen buenos equipos pero también buenos equipos hacen buenos profesionales, lo que a la larga supone un enriquecimiento social. Si soy reconocida como una buena profesional es gracias al enriquecimiento social que mi equipo me dió.
    Nuestro equipo es un equipo animado, con ganas de avanzar, con nuevos proyectos y alta creatividad que ofrecerán esta navidad los mejores campamentos de Nadal que yo recuerdo en mis 20 años trabajando en Museos.
    Puse como título "Los equipos de trabajo homenaje al invisible" precisamente para homenajear a esos compañeros/as, que en silencio y de forma invisible,forman parte este proyecto de lucha diaria : ofrecer museos abiertos y participativos abiertos a toda la sociedad.
    A todos ellos Gracias!!!!!!