Free counter and web stats

sábado, 28 de noviembre de 2009

Actividade didáctica:Personajes del Pazo de Tor

E

PERSONAJES DEL PAZO DE TOR

FICHA DIDACTICA

Descripción:

El Pazo de Tor alberga entre sus muros muchas historias. Historias de todas las personas que en algún momento han estado en él viviendo o simplemente de visita. Con esta visita recorreremos las distintas salas del pazo y sus alrededores conociendo a diferentes personajes que han estado vinculados al mismo en mayor o menor medida a lo largo del tiempo. Todo desde un testimonio en primera persona de uno de ellos que ha vivido desde los nueve años en él. Conoceremos como eran y que papel desempeñaban una cocinera, un camarero, los caseros, los señores y terminaremos en Mari Paz Taboada que con su decisión altruista nos lego todo este patrimonio a todos .

Nivel educativo:

todos

Áreas curriculares de aplicación:

Conocimiento del medio

Objetivos generales:

Despertar en el alumno el sentimiento de pertenencia al museo, el amor y la responsabilidad de un patrimonio que es de todos y para todos.

Mostrar a los alumnos las distintas clases de personas que vivian en un Pazo.

Objetivos específicos:

Dar a conocer a los alumnos la personalidad de los habitantes del Pazo de Tor y la figura de Maria Paz Taboada que con su gesto nos hizo a todos participes de este gran patrimonio

Metodología:

La visita será de una hora y media aproximadamente y se realizara en todas las salas del pazo y sus alrededores. Se recorrerán las diferentes salas del pazo donde se colocaran paneles con fotografías de los personajes de los que se va a hablar. Angelita guiara a los alumnos a través de las mismas e irá esbozando, mediante anécdotas y recuerdos, la personalidad de los moradores de la casa.

Al terminar la visita se repartirá entre los alumnos unos cuadernillos con las diferentes salas del pazo dibujadas y una hoja de pegatinas con diferentes personajes caracterizados como los que se han enseñado en las salas. El alumno deberá pegar los personajes en la sala que le corresponde siguiendo las indicaciones que se dieron durante la visita.