Free counter and web stats

martes, 7 de mayo de 2013

Cómo seguir el #ciac2013merida de forma virtual

E
http://ciac2013merida.org/es/congreso/como-seguir-el-ciac2013merida-de-forma-virtual

07.05.2013 / Por ciac2013merida
El inicio del Congreso Internacional de Arqueología Clásica (CIAC) de Mérida está muy cerca. Así que… ¡preparad vuestros móviles! Y es que el CIAC de Mérida será la primera edición en la que las redes sociales estén a la orden del día.
El mundo de la arqueología avanza a grandes pasos y precisamente en este congreso el uso de las nuevas tecnologías, en las que todos ya estáis habituados a vernos, será la gran novedad respecto a cualquier otro acontecimiento arqueológico celebrado anteriormente.
Gracias a las redes sociales, aunque no estéis presentes en Mérida, podréis seguir el minuto a minuto de lo que sucede ya estéis en vuestra casa, vuestro trabajo o en la calle. Así pues, os explicamos cómo podréis seguir el CIAC de manera virtual.
Streaming
Hemos esperado hasta el final para dar esta noticia, porque las sorpresas siempre llegan en el mejor momento. La gran novedad de este congreso es que contará con emisión en streaming. ¿Qué quiere decir esto? Que cualquier persona que no pueda asistir al congreso podrá visualizar desde la página web oficial del CIAC las ponencias en riguroso directo.
Se podrán ver algunas ponencias marco y los actos de inauguración y de clausura. Sólo necesitáis un ordenador, conexión a internet y un cómodo sofá. Es como estar en Mérida, ¡pero desde casa!
Facebook y Twitter
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida es el lugar de acogida del evento. Contará con tecnología wifi para que todos estéis conectados a las redes y no os perdáis ninguna ponencia o comunicación, ya que muchas son simultáneas.
Queremos recordaros que el hashtag del congreso es #ciac2013merida y os animamos a que sigáis nuestros tweets, nos retuiteeis e iniciéis debates.
Del mismo modo, en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/ciac2013merida) también os mantendremos informados de la actualidad del congreso, con enlaces a nuestro blog.