Free counter and web stats

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿COMO LLEGAR?

E


Un museo es ante todo un medio de comunicación....pues bien algo hacemos mal pq..
.
Necesitamos comunicar más lo que hacemos.
Me siento impotente pq necesitamos más canales de comunicación para informar y llegar al usuario del museo de nuestras propuestas , estamos ante una de las programaciones de Navidad más originales y con objetivos más claros socialmente.Una programación que fundamentalmente nos ayudará a educar en valores a los niños y jovenes .


Francamente creo que si se apunta algún niño será por la fe ciega que tienen sus padres en la Red de Museos, pq necesitamos más promoción, más difusión.


Necesitamos más ayuda de los medios de comunicación para construir el Museo que queremos ...tal vez estos microproyectos locales no venden titulares como el cambio de careto de la Esteban, pero ayudan a formar ciudadanos libres .
Aquí estamos luchando día a día en una pequeña parcela, acompañada eso si de un equipo genial que me ayuda para que los Museos dando respuesta a las nuevas demandas sean:
Más dinámicos e interactivos.
Más sensibles.
Más profesionales.
Más representativos de todos los segmentos sociales.
Más atento a sus públicos.
Los museos deben intentar mostrar “una sensibilidad nueva respecto de los detalles, las microsituaciones y el presente”. Esta actitud es reflejo de un museo más cercano a la gente común y a sus necesidades y vivencias,aquí es donde queremos que estén presentes las voces y los testimonios de esos actores sociales.
Necesitamos acercarnos a los medios de comunicación para que nos ayuden a llegar y sepan transmitir esta idea de museo actual y vivo. El museo es comunicación... debemos reflexionar y mejorar.
Solo así conseguiremos UN MUSEO PARA TODOS ENTRE TODOS.